Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NEGOCIOS Y EMPRESAS

Laura y su amor por el maquillaje: "Hay que estudiar mucho y prácticar"

Laura Rostagno, maquilladora de la ciudad, compartió su trayectoria y pasión por el maquillaje.

.

Laura, explicó cómo su afición por el maquillaje se convirtió en una profesión. "Me había recibido de biología, que es mi otra profesión. Tenía tiempo libre al principio y tenía ganas de hacer algo que me guste para pasar el tiempo libre y decidí estudiar maquillaje", relató Laura.

Su incursión en el mundo del maquillaje no solo le permitió descubrir una nueva pasión, sino que también le abrió puertas laborales. "Empecé a tener trabajo de eso, me llamaron para dar clases en el instituto donde me había formado", comentó. Con el tiempo, Laura se dedicó por completo al maquillaje, aprovechando cada oportunidad para aprender y perfeccionar su técnica.

En la entrevista, Laura enfatizó la importancia de la teoría y la práctica en el aprendizaje del maquillaje. "Creo que lo más importante es que te tiene que gustar. Después es estudiar, porque hay teoría también que aprender, como la teoría del color, y practicar. Mucha experiencia", explicó. También mencionó cómo el maquillaje no se aplica en una "hoja en blanco", sino que requiere un entendimiento profundo de la piel y la colorimetría para lograr los mejores resultados.

Respecto a las tendencias actuales, Laura señaló que este año se ve mucho el uso del rubor ochentoso y los labios perfilados con delineador marrón, tendencias que han vuelto a popularizarse. "Ahora se usa la tendencia así de que los labios se vean como rellenos. Que antes se usaba así también.", mencionó.

Día de la Maquilladora: Nos visita una emprendedora de la ciudad
¿Que esta de moda?

Comentarios

Teclas de acceso