Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NEGOCIOS Y EMPRESAS

La vida del taxista: “Tratamos de ingeniárnosla para poder conseguir trabajo”

No es lo mismo ser remisero que taxista. Así lo aseguró el chofer que se encuentra detrás de “El Taxi de Jorgito”. En su día, contó detalles de la profesión que eligió.

Cada 7 de mayo se celebra en Argentina el Día del Taxista, que recuerda el primer convenio colectivo de trabajo, que comenzó a regular la actividad. En ese marco, en Radio Rafaela dialogamos con Jorge Villarruel, que es taxista y productor de eventos, y que pasó por los estudios del medio acompañado por su hijo Ramiro.

“El Taxi de Jorgito” es como se presenta en redes sociales para todos quienes quieran aprovechar su servicio. En su día, contó a este medio que no es lo mismo ser remisero que taxista. Hace aproximadamente 15 años que trabaja en el rubro, pero también donde también fue conductor de remis.

“El tema del remis es que vos trabajás para una empresa, esperás que la empresa te tire viajes. Con respecto al taxi, no es así, vos tenés que buscarte el laburo, se puede decir que somos independientes”, comenzó contando.

En ese marco, “tratamos de ingeniárnosla para poder conseguir trabajo”. “Estamos en la terminal, somos entre diez y doce los activos”, sin ninguna empresa que los regule. “Yo me adapté a lo que es la juventud, ya que cuando fui remisero tenía muchos clientes jóvenes, me fui haciendo la fama”, contó.

Jorge decidió en su momento trabajar para sí mismo, sin tener que depender de una empresa, aprovechando que ya contaba con clientes propios. “Decidí sacar la licencia de taxi, me hice un Instagram y empecé a trabajar con El Taxi de Jorgito”, relató.

Principalmente, sus clientes son personas jóvenes que suelen necesitar el servicio de noche y los fines de semana. “No es fácil para un papá confiarle un hijo a una persona que no conoce, y yo soy de confianza para muchas personas. Así me empezaron a escribir”, explicó.

En el día a día, “trato de ponerle onda al viaje, de darles confianza a los chicos o a las chicas, les saco fotos, filmamos como para que ellos estén tranquilos también” y se sientan seguros. Además, Jorge contó que, con hablarles una palabra, ya sabe cómo va a ser el viaje. Intenta hacer que la experiencia sea la mejor.

El Taxi de Jorgito

Comentarios

Teclas de acceso