Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NEGOCIOS Y EMPRESAS

Heladería La Gloria, historia viva y referente de Rafaela

Agrandar imagen Radio Rafaela en
Radio Rafaela en

Radio Rafaela dialogó con Sergio, dueño de la heladería, quien nos comentó acerca de la historia de la misma y sobre los gustos más pedidos.

El helado es uno de los postres favoritos de los argentinos, que se consume tanto durante el invierno y el verano. A pesar de esto, las temperaturas actuales motivan a consumir de este rico producto.

Radio Rafaela se dirigió a "Heladería La Gloria", emblema de la ciudad, con más de 50 años de historia en el rubro.

LEE: Ola de calor en la ciudad: alerta meteorológica por las temperaturas extremas

La heladería nació hace 57 años, cuando una pareja de la ciudad le compra la heladería a la familia Demichelis, que funcionaba en ese momento. De esta manera, surge el nombre de "La Gloria" que nos acompaña hasta el día de hoy en el mismo lugar, frente a la plaza central.

Todavía estamos acá, haciendo lo que más nos gusta. Porque realmente esto es un trabajo que si no se hace con ganas, con corazón, es muy difícil llevarlo, porque es todos los días, de lunes a lunes

La heladería en el pasado se encontraba a 30 metros de donde reside actualmente, en el bar y heladería "La Gloria". En un principio comenzó siendo bar y se anexó la venta de los postres helados.

Viene mucha gente de afuera y dice: "mirá, mi papá me traía cuando yo era chiquitito", y la verdad es un orgullo escuchar eso

¿Cuáles son los gustos más elegidos por los rafaelinos?

Sergio, ante la pregunta, nos mencionaba que en su heladería, los chocolates en todas sus variedades, ya sea con almendras, nuez, mousse o amargo y el dulce de leche, se priorizan a la hora de la producción, dado a la elección por parte de los consumidores.

El pistacho es una bomba. El pistacho que viene de Italia, es un producto muy caro pero buenísimo

También en "Heladería La Gloria" son recomendables los gustos de frutas, que se realizan con agua mineral.

Nuestro precio puede ser un poco más caro, porque usamos materia prima excelente y le ponemos la cantidad de fruta que debemos ponerle

A pesar de recomendar estos gustos, Sergio considera que todas las variedades se logran vender en la heladería, de manera pareja. Por ejemplo, la menta, el flan y el chocolate blanco son muy elegidos.

Verano en la ciudad

Comentarios

Teclas de acceso