Nos acostumbramos a usarlos todo el año, pero durante los meses de calor crece necesidad de cuidarnos la vista del sol. ¿Qué se viene esta temporada? En Óptica Lux nos mostraron todas las opciones.
.
Como todos los años, en verano nos preocupamos especialmente por el cuidado de la vista. El sol se siente con más fuerza y pasamos más tiempo al aire libre, por lo que se vuelven casi indispensables los anteojos con protección. Para ello, Javier Weiner recibió a RADIO RAFAELA en el local de Óptica Lux, en Bv. Santa Fe al 200.
En primer lugar, brindó algunas precisiones en cuanto a las tendencias. Aseguró que “este año no hay un estilo bien definido. Se usa mucho metal, se usa mucho marco grueso, grande, redondo, chiquito también. Este año se usa un poco de todo, depende del gusto de la gente”, aseguró.
“Lo que marca tendencia son los colores traslucidos y de tamaño grande, pero como a no todo el mundo le queda bien hay que buscar lo que más conviene para cada rostro”, agregó.
► Te puede interesar: Un cliente de lujo: rafaelinos con restaurantes en España recibieron la visita de Scaloni
.
Ventas
Si se compara el nivel de ventas con la misma época del año pasado, “la venta del lente de sol bajó un poquito. Pero ahora se usa durante todo el año, antes era nada más que el verano. Esperábamos al viajante en septiembre, octubre que nos traía lo que se iba a usar. Ahora hay más variedad, pero se venden lentes de sol durante todo el año porque cada vez el sol está más fuerte y hay que protegerse”, dijo.
Weiner subrayó que hay que comprarlos en lugares habilitados, “ópticas, ya que en cualquiera de ellas no pueden vender nada que sea plástico, que no te proteja de los rayos ultravioleta. Lo principal es que tengan filtro UV, vienen con antirreflejos, polarizados”.
.
Los costos
Para quienes no se animan a preguntar, Javier contó que hay opciones “para todos los gustos y billeteras. Ahora tenés lentes de sol desde los 10 o 12 mil pesos en adelante. Están las marcas más top como Prune, Teresa Calandra, y otras de 22, 28, 30 mil pesos”.
Ray Bay y Serengeti son a su criterio las mejores marcas. “El tema es que cada vez hay más imitaciones, o los venden por internet y son todos truchos. El clipper de Ray Band es el más truchado de los lentes de sol, es un clásico que se va a seguir usando de por vida”, dijo.
Comentarios