El Ropero y la moda circular que está en auge: "La gente tomó conciencia de que esto nos beneficia a todos"
En Bv. Irigoyen al 859 se encuentra "El Ropero", una tienda de ropa circular cuyo lema es "vendé, comprá y reciclá". Para conocer más detalles al respecto, RADIO RAFAELA se dirigió al local para conversar con Natalia, su dueña, quien nos comentó todo acerca de su exitoso emprendimiento.
Al respecto del término de ropa/moda circular, Natalia, comenzó explicandoló: "Es reutilizar prendas, todas esas prendas que, aunque ya fueron utilizadas, continúan en buen estado y mantenerlas en circulación el mayor tiempo posible para contribuir con el cuidado del medioambiente".
El modus operandi para conseguir las prendas consiste en una serie de pasos en los que Natalia detalló: "Generalmente me adelantan por fotos lo que me quieren vender y ahí yo hago una preselección, después me las traen, reviso prenda por prenda que cumpla con los requisitos (que no tengan manchas, no estén percudidas) y que estén en excelente estado. De esta manera se toman las prendas en consignación y una vez que se venden se abonan las prendas".
A su vez, se mostró contenta en cómo está resultando la venta y la respuesta de aquellas personas que han acercado prendas para su venta: "La mayoría utiliza el crédito acá en el local y se lleva cosas que le gustan, que circulen, porque ese es el objetivo principal: que la ropa circule", señaló Natalia.
Situado en Barrio Mosconi, su local cuenta con gran variedad de prendas y accesorios que van desde zapatos y carteras, hasta pantalones, remeras y vestidos de fiestas, "trato de que sea variado, que tengan muchas opciones para elegir", sumó.
Se dejó atrás todo tipo de prejuicios, la gente se copa con la idea, me preguntan por el emprendimiento, se tomó conciencia de que esto nos beneficia a todos, del planeta que vamos a dejarle a nuestros hijos, cada vez es más grande el grupo de gente que se amiga con esto de la moda circular
Otra de las ventajas acerca de la moda circular está vinculada estrechamente con el tema de los precios, que distan de la ropa nueva, sin uso y, por ende, más costosa. "Es mucho más económico comprar este tipo de ropa, antes uno se endeudaba para comprar un jean, acá con $5000, $6000 te llevás un jean en excelente estado".
Para todo aquel que esté interesado en la moda circular, vender prendas en buen estado o, por qué no también, adquirir algunas, pueden encontrar este emprendimiento en Bv. Irigoyen 859 o comunicarse vía Instagram a @roperorafaela.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión