Conocemos la nueva sucursal de Helena SIN TACC: “La persona que hace una dieta libre de gluten tiene todo para comer”
Con el móvil de Radio Rafaela, nos acercamos a visitar esta tienda de productos apto celíacos, aprobados por ASSAL/ANMAT. Mirá la nota para conocer más detalles de la propuesta.
Helena SIN TACC es un comercio rafaelino que trabaja en la elaboración de productos apto celíacos, todos aprobados por ASSAL/ANMAT. Sus sucursales se encuentran en dos puntos de la ciudad, Salta 302 (Esquina Las Heras) y Falucho 1938.
Mariana Banega, propietaria de la firma, contó a este medio que se trata de "una fusión entre una rotisería y una panadería libre de gluten".
Los inicios
Helena Sin Tacc surgió a partir de la hija de Mariana, Helena, que en la actualidad tiene 21 años. “El emprendimiento empezó hace 16 años en la cocina de casa, probando, sacando, poniendo, en una época en la que no existían con la fuerza de hoy las redes sociales. El boca en boca nos hizo conocidas y muy lentamente crecimos a paso seguro”.
La propietaria de la firma comentó que su hija Helena es celíaca. "Al principio, para la familia fue muy duro el diagnóstico. Ella tenía solo 1 año y medio y se lo detectaron en Santa Fe", empezó relatando.
► Te puede interesar: Toda la temporada teatral de Villa Carlos Paz estará en Santa Fe Capital: “Son más de diez obras de primerísimo nivel”
Entre los síntomas que detectaron como padres, Mariana detalló que veían que la nena adelgazaba. "No quería comer, era muy selecta con los alimentos hasta que dejó de comer. Tampoco quería caminar. Fue muy duro al principio, se le caía el pelo, las uñas se le rompían, siempre estaba de mal humor y llorando. Sabíamos que había algo que no estaba bien, pero no sabíamos que era", relató.
Fuimos encontrando gente en el camino hasta dar con la doctora Marta Wagener que, al verla, inmediatamente nos dijo que era celíaca.[Mariana Banega]
Una vez que tuvieron el diagnóstico, comenzaron a investigar más sobre esta afección. “No disponíamos de internet, íbamos a lugares con conectividad y allí buscábamos recetas. También nos ayudaron las chicas del taller de cocina del Hospital, un espacio para aprovechar porque además de ensenarte a usar las harinas hay contención”.
Helena SIN TACC sigue creciendo
En la actualidad, elaboran viandas todos los días, de lunes a sábado. “Tenemos la parte de panificación, facturas, tortas, alfajores, tarteletas dulces, masas. Todo lo que come la gente que no es celíaca, nosotros lo tenemos”.“También elaboramos todos los días sándwiches, pizas, tartas, pastas, milanesas. Hoy, el celíaco o las personas que tienen una alimentación libre de gluten, tienen disponibilidad de todo lo que quiera comer”, afirmó Mariana.
Por otro lado, precisó que los precios son más elevados, en comparación con los productos con gluten. Precisó a manera de ejemplo que una premezcla sin TACC está en 3400 pesos el kilo.
Helena sin TACC sigue creciendo y tiene una nueva sucursal. “Cuando parecía que todo se venía abajo, nos pusimos el propósito de abrir una nueva sucursal que la veníamos soñando hace muchos años y la inauguramos el 4 de julio en Falucho 1938, a media cuadra de Avenida Podio”, comentó.
Quienes deseen acercarse a probar sus productos, pueden hacerlo en el local de calle Salta de lunes a sábado de 8 a 13 y por la tarde de martes a viernes. La sucursal de Falucho abre de martes a sábado. “También tenemos un Instagram y un celular que atiendo yo las 24 horas del día, que es el 3492 699241”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión