¿Cómo estuvieron las ventas por el día de la madre en Rafaela?
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El dueño de la joyería Ricserdan comentó a Radio Rafaela cómo los comerciantes del Paseo del Centro han ajustado su oferta para responder a las nuevas tendencias de consumo.
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Mauricio Morgante, dueño de la joyería Ricserdan e integrante del Paseo del Centro, realizó un balance del movimiento comercial en Rafaela durante el Día de la Madre.
"Lo que veo es que la gente busca algo más práctico, económico, algo para salir del paso", señaló Mauricio al referirse a los hábitos de consumo actuales.
En su rubro, particularmente, ha habido un cambio en las preferencias de los clientes. "Antes, el oro era moneda común, se compraban cadenitas o relojes de alta gama, pero hoy eso cambió". Ahora, según él, los compradores prefieren "cosas más finas y delicadas, de menor valor, para uso diario".
El comerciante explicó cómo su comercio se ha adaptado a estas nuevas demandas: "Nos volcamos más a la platería, que hoy es nuestro fuerte. Hay muchos accesorios importados, delicados y accesibles", indicó.
También resaltó que la relojería ha dejado de ser solo un artículo de utilidad para transformarse en una pieza de moda: "Hoy uno busca un reloj con brillo, un color que destaque, más que para dar la hora".
Finalmente, el propietario de Joyería Ricserdan señaló que, además de las ventas relacionadas con el Día de la Madre, su joyería también apuesta a las ventas corporativas para fin de año.
Por tercer año consecutivo, cayeron las ventas minoristas por el Día de la Madre
"En noviembre empieza el fuerte de los regalos empresariales y agasajos al personal, así que estamos apostando a eso para cerrar el año", concluyó.
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