Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NEGOCIOS Y EMPRESAS

Cambiar las correas del reloj es posible

Hoy en día los relojes para hombre tienen la posibilidad de intercambiar las correas ya sea para hacer que el accesorio se adapte a cada ocasión, para cambiarlas por el simple paso del tiempo o bien por tener ganas de algo nuevo.

En un principio, la correa es el elemento que permite ajustar el mecanismo a la muñeca de forma cómoda. Desde el origen de los relojes de hombre, y su popularización a lo largo de los años, la industria relojera ha trabajado para ofrecer correas de calidad, en materiales nobles, capaces de ajustarse a todo tipo de muñecas y movimientos.

► Te puede interesar: VIDEO | Así se ve, desde el cielo, la Variante Rafaela de la RN34

La correa de un reloj, por tanto, tiene una función principal, acoplar el mecanismo a la muñeca, para conseguirlo es imprescindible utilizar materiales cómodos y ligeros.

Pasos para cambiar la correa del reloj

Paso 1

  • Para quitar la correa antigua primero se debe dar vuelta el reloj para que en caso de que haya algún imprevisto, no causar daños en la parte delantera del accesorio. Asimismo, siempre es mejor trabajar con una tela por debajo para evitar el roce o rayaduras.
Paso 2

  • Con ayuda de un destornillador fino, presionar sobre el muelle del pasador para que se plegue. Luego, se procede a tirar ligeramente de la correa y desmontar la caja. Este paso se debe repetir en el otro extremo del reloj.
Paso 3

  • Ahora es momento de tomar la correa nueva con sus pasadores (se puede reutilizar los pasadores de la correa anterior) y luego insertar los pasadores en los agujeros.

Paso 4

  • Asegurarse de que la parte de la correa con cierre apunte a las 12 y la parte con agujeros, hacia las 6, de la esfera del reloj. Así no habrá riesgo de que el reloj se salga y se pierda.

Paso 5

  • Ahora es cuando se debe presionar ligeramente, encajar un extremo del pasador en su sitio en la caja del reloj y utilizar el destornillador para que encaje el lado contrario en su hueco. Presionar ligeramente para que se encoja el muelle hasta que haga click.

Paso 6

  • Repetir el proceso con la otra parte de la correa. Quitar la protección de la misma y ya podrá comenzar a disfrutar la nueva vida del reloj para hombre.

Hoy en día no hay nada escrito en cuanto a estilos de correas para reloj. Muchas personas optan por diseños modernos y contemporáneos para piezas clásicas, cuando se acierta es todo un hallazgo, correas coloridas, o de materiales nuevos, son perfectas a veces para los mecanismos más tradicionales.

Al momento de referirse a relojes de hombre, se puede notar que hay diferentes elementos con los cuales se puede elaborar este accesorios. La elección va a variar según quien use el complemento y sus preferencias.

  • Piel: Es el material para correas de relojes de lujo por excelencia. Una correa de piel es un detalle de excelencia, por eso muchas de las casas relojeras de gran reconocimiento, utilizan exclusivamente la piel natural para la fabricación de sus correas. Quizá su único problema sea que, en algunas ocasiones, la piel en correas puede provocar irritaciones cutáneas por alergias.
  • Metal: Las correas metálicas se fabrican en su mayoría con acero, por una parte se trata de un material muy resistente, pero además es un metal extremadamente ligero. Muchas personas optan por una correa de metal, ya sea acero o titanio para el día a día, dejando los modelos en piel para ocasiones especiales.
  • Caucho: En su momento fue todo un acontecimiento, las correas de caucho daban una imagen deportiva a cualquier reloj, eran ligeras y extremadamente confortables.
  • Nylon: Se trata de la opción perfecta para todos aquellos que desean dar un toque informal a su pieza de relojería, incluso si se trata de una antigüedad. La correa de nylon es totalmente ajustable y añade un toque de color en la muñeca de quien use el complemento.

En la actualidad existen muchos materiales que se utilizan para fabricar correas de relojes, sin embargo los anteriores siguen siendo los tradicionales, especialmente en alta relojería.

En este artículo se trató en unos pocos pasos cómo cambiar las correas de los relojes y a su vez se dió a conocer los elementos con los cuales están elaborados los relojes. Entonces, ¿ya sabés cuál será tu próxima correa?

negocios y empresas

Comentarios

Teclas de acceso