Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NEGOCIOS Y EMPRESAS

Alternativas frente a los aumentos en el rubro de las carnes: "Tratamos de buscarle la vuelta para que la gente pueda comprar"

En medio de la vorágine de los aumentos de precios que ha sacudido al mercado de la carne, Leo Epelbaum, propietario de carnicería Mumú, compartió sus perspectivas y estrategias en entrevista con Radio Rafaela.

En primer lugar, Epelbaum ofreció una visión detallada de la situación, partiendo de las ventas que experimentaron un impacto significativo en la última semana, especialmente después del considerable aumento de precios: "La verdad que las ventas, bien, golpearon un poquito la última semana sobre todo. Bueno, como todo el mundo se enteró, el aumento fue muy, muy, muy grande", expresó.

Ante la pregunta sobre el pronóstico para las ventas en la temporada festiva, Leo Epelbaum adoptó un enfoque optimista: "Mi pronóstico es que se va a vender relativamente bien por el hecho de que estamos en las fiestas. Después veremos, pero es como que es un esfuerzo, es juntarse en familia y demás, ¿viste? Entonces, el asado lo tenés que comer, buscarás la manera, dividirás otros cortes, opciones, pero bueno, asado se va a vender", afirmó el propietario de Mumú Carnes.

La entrevista reveló un cambio en las preferencias de los consumidores, ya que Epelbaum destacó que se está vendiendo más cerdo que ternera: "Básicamente se está vendiendo en relación, en proporción, un poco más de cerdo que de ternera. A ver, para mí es obvio por el tema del precio. Aparte el cerdo no falla", comentó Epelbaum, subrayando la tendencia hacia opciones más económicas.

Leo Epelbaum no escatimó detalles al describir las opciones disponibles para los clientes: "Una paleta pesa 5 kilos y comen 14 personas. Y nada, esa es a razón de mil pesos por persona, lo que vale un chori, para darte un ejemplo", compartió, ilustrando estrategias para ofrecer soluciones asequibles en tiempos de incertidumbre económica.

El tema central de la entrevista se centró en los precios de los cortes de carne. Epelbaum destacó las diferencias entre la ternera y el cerdo, presentando ejemplos específicos: "Hoy es el último día porque empezó a bajar un poquito la carne y está a 6.500 pesos. También tenemos vacío de ternera y después tenés lo mismo pero en cerdo. Este en especial tiene el cuero y queda como un lechón. Le dejamos el cuero, tiene el vacío, el matambre y el cuero. Esto vale 3.700 pesos", detalló.

En cuanto a opciones más asequibles, Epelbaum presentó ofertas para satisfacer las necesidades de los clientes con presupuestos más ajustados: "Hay una oferta que es un kilo de vacío de cerdo, un kilo de costilla de cerdo y un kilo de chorizos, eso vale 10.000 pesos. Ahí tenés un promedio de 3.300. O sea, le tratamos de buscar la vuelta para que la gente pueda aprovecharlo", concluyó Epelbaum.

Carnicería MUMÚ

Comentarios

Teclas de acceso