Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NEGOCIOS Y EMPRESAS

42 años de noches, música y amistad en Bamba: “Hoy en día, van los nietos de mis amigos a bailar”

Se cumplió un nuevo aniversario del icónico boliche de Rafaela. El recuerdo de las cuatro décadas ante los micrófonos de Radio Rafaela.

Este 22 de octubre de 2024, se cumplieron 42 años prácticamente ininterrumpidos de música y amistad en el boliche Bamba.

Daniel Barbieri, dueño del legendario boliche, se emocionó al hablar -ante los micrófonos de RADIO RAFAELA- sobre la longevidad de su proyecto, que ya cuenta con más de cuatro décadas de historia en la vida nocturna de Rafaela.

“Hoy en día, van los nietos de mis amigos a bailar, y me dicen 'Cuidámelos', y así lo hacemos”, relató Daniel, destacando la confianza intergeneracional que los clientes han depositado en ellos.

El éxito de Bamba no ha sido un camino fácil, pero la constancia ha sido clave. “Los boliches vos los hacés para que duren dos o tres años, pero nosotros lo logramos convertir en un clásico. No siempre son noches buenas, pero las peleamos”, confesó Daniel, quien junto a su hermano Rubén ha sabido manejar el negocio a lo largo de tiempos difíciles, como lo fue en la pandemia.

Un aspecto esencial de su trabajo ha sido la radio, que ha acompañado a Bamba desde sus inicios. “La radio fue una compañía para el boliche y, con el tiempo, se convirtió en una necesidad. Ahora es una parte fundamental de nuestra programación”, señaló Dani.

<i>Lisandro Márquez tocando en el escenario de Bamba</i>
Lisandro Márquez tocando en el escenario de Bamba

El vínculo de los hermanos Barbieri con artistas ha sido otro punto destacado en su carrera. En la charla con Radio Rafaela, Daniel recordó a figuras como Gilda y Huguito Flores, con quienes compartieron momentos especiales.

“La pérdida de Huguito Flores me liquidó, lo conocí en el mejor momento de su carrera”, contó, recordando con nostalgia los lazos forjados con muchos músicos a lo largo de los años.

Abril, hija de Daniel, ha estado involucrada en el boliche desde siempre, pero hace siete años se integró de manera más activa en la gestión.

Empecé ayudando los sábados y me di cuenta de que era lo que realmente me gustaba”, comentó Abril Barbieri, quien además es locutora y ha dejado en segundo plano su sueño infantil de ser médica para dedicarse a Bamba y a la radio.

“He tenido que perderme eventos personales por mi trabajo, pero siempre voy a priorizar lo que hago”, soltó al respecto.

Mirá la nota completa:

Un clásico

Comentarios

Teclas de acceso