Viajes de egresados: los padres piden que sean más austeros
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/04/04/l_1680650380.webp)
En la reunión con las empresas, que mantuvieron esta tarde, solicitaron nuevos presupuestos con alternativas accesibles y sin tantos agregados.
Padres y madres de chicos de sexto grado se reunieron esta tarde con varias empresas de turismo que organizan viajes de egresados de séptimo grado, luego de denunciar aumentos "abusivos" en los contratos pre viaje.
Allí solicitaron a las compañías que se presenten propuestas más accesibles, y con menos opciones, para que los chicos no se queden sin estos programas. El martes de la semana próxima volverán a reunirse para evaluar nuevas opciones.
En la reunión, que convocó la Secretaría de Comercio de la provincia, los padres expresaron el agobio y la impotencia ante los precios siderales que las empresas están pidiendo para los viajes del año próximo.
Destacaron que les están cobrando tres veces más de lo que cuestan hoy. En tanto, los empresarios manifestaron que deben enfrentar varios costos y destacaron la necesidad de incorporar un índice inflacionario.
► Te puede interesar: El Gobierno estudia suspender la Ley de Alquileres
Una de las mamás, Melisa Herrera, dijo que les pidieron a las agencias "que haya ofertas más accesibles, que conserven la esencia del viaje, y que saquen los agregados que solo hacen encarecerlos, como excursiones, fiestas, remeras, agasajos y otras tantas propuestas especiales que hacen que el viaje sea imposible de afrontar para muchas familias".
En cambio, los padres exigieron que se priorice un buen transporte, la comida, con una dieta equilibrada, un buen alojamiento, el día de campo y que los chicos también puedan descansar. "No hace falta que tengan fiestas todas las noches", argumentó Herrera.
En tanto, los familiares mantenían esta tarde una charla con personal de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor para asesorarse sobre la contratación de los viajes y evitar engaños por parte de las empresas.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión