Se llamó este jueves a un paro nacional de universidades por 48 horas en modalidad conjunta con primera aplicación este viernes 18 de septiembre
La medida de fuerza comenzará este viernes 18 de septiembre y se extenderá hasta el martes 22. El Frente Sindical de Universidades Nacionales convocó además a una quinta marcha universitaria federal para el 15 de octubre, tras el fracaso de las negociaciones paritarias.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/escuela_2.webp)
Se llamó este jueves a un paro nacional de universidades por 48 horas en modalidad conjunta con primera aplicación este viernes 18 de septiembre
El Frente Sindical de Universidades Nacionales llamó a la medida de fuerza en el marco del anuncio de la quinta marcha universitaria federal.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/escuela_1.webp)
El paro conjunto de 48 horas se completará el próximo martes 22 de septiembre. Mientras que la marcha fue definida para el día 15 de octubre.
Las paritarias docente y no docente de las universidades nacionales han fracasado nuevamente ante el sostenimiento de la propuesta que ya había sido rechazada de plano por todas las organizaciones sindicales.
:format(webp):quality(60)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/escuela.webp)
Desde las Universidades argumentan que “el 3 % que el Gobierno impone está muy lejos de cumplir la cautelar que lo obliga a hacer efectiva el artículo 5 de la Ley de Financiamiento Universitario sobre el que hay que calcular tanto el retraso salarial (33,4%) y la deuda salarial del orden de los cuatro salarios”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión