Una falsa amenaza de bomba obligó a evacuar un avión de Aerolíneas Argentinas
Ocurrió en un vuelo que se dirigía a Tucumán. El pasajero será acusado de intimidación pública y no podrá volver a volar por la aerolínea nacional.
"Despaché una bomba", afirmó este jueves un pasajero, cuando ya había abordado en Aeroparque un avión que se dirigía a Tucumán.
Fuentes del caso indicaron que "visiblemente ofuscado por alguna situación con la empresa, el hombre manifestó a viva voz que llevaba consigo un artefacto explosivo".
► Te puede interesar: Habló por primera vez Cristina Fernández de Kirchner tras el intento de magnicidio: "Estoy viva por Dios y la Virgen"
Protocolo de seguridad
De inmediato, se activó un protocolo. La aeronave fue evacuada y se la derivó a una zona segura para la realización de un operativo antibomba que tuvo resultado negativo: la amenaza era falsa. Ante esto, el hombre quedó detenido.
Con canes entrenados en la detección de explosivos y un escáner móvil, los oficiales de la PSA controlaron todo el equipaje y la carga. Tras la inspección en la que no se hallaron explosivos, los pasajeros y la tripulación debieron reconocer su equipaje y volver a embarcar, a la par que por protocolo se vuelve a cargar los efectos personales en la aeronave.
El avión tenía previsto despegar de Aeroparque a las 13 horas y arribar a la capital tucumana pasadas las 15.30. Sin embargo, finalmente pudo salir de Buenos Aires minutos antes de las 16.
Desde Aerolíneas Argentinas precisaron que la amenaza de bomba es una acción tipificada como intimidación pública en el Código Penal. "El pasajero va a ser incluido en la llamada 'watch list' de pasajeros disruptivos y por lo tanto suspendido para volar en vuelos de Aerolíneas Aerolíneas", explicaron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión