Trasladaron a Bastián para continuar su rehabilitación en un centro especializado
El niño de 8 años, que sufrió un grave accidente en La Frontera de Pinamar, fue derivado en un vuelo sanitario desde Mar del Plata a un centro especializado de San Justo, tras presentar un cuadro clínico estable.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/trasladaron_a_bastian.jpg)
Bastián, el nene de 8 años que permanece en recuperación luego del grave accidente ocurrido en la zona de médanos de La Frontera, en Pinamar, fue trasladado este lunes a la provincia de Buenos Aires para continuar con su proceso de rehabilitación.
El menor fue derivado desde el Hospital Materno Infantil “Victorio Tetamanti” de Mar del Plata hacia un centro de salud especializado de la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza, mediante un vuelo sanitario de alta complejidad. La decisión se tomó luego de que los médicos confirmaran su estabilidad clínica.
El operativo comenzó cerca de las 11:40, cuando una ambulancia trasladó al niño hasta el aeródromo marplatense. Desde allí, el avión sanitario partió rumbo a la zona oeste del conurbano bonaerense. Al arribar al aeródromo de La Matanza, Bastián fue llevado de inmediato al hospital, acompañado por un equipo integrado por cuatro médicos y su madre, Macarena Collantes.
Días atrás, la familia había comunicado que el niño despertó del coma tras tres semanas de internación, reconoció a sus familiares y mostró signos alentadores de evolución. En ese marco, los profesionales indicaron el inicio de una nueva etapa centrada en la rehabilitación.
Bastián permanece internado desde el accidente ocurrido el pasado 12 de enero, cuando el vehículo tipo UTV en el que viajaba junto a su familia colisionó con una camioneta Amarok. Primero fue atendido en Pinamar y luego trasladado a Mar del Plata, donde fue sometido a siete intervenciones quirúrgicas. Ahora continuará su recuperación en San Justo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión