Rosalía Zárate tuvo una crisis de nervios al ver el desmayo de su hijo y culpó los periodistas que cubrían la lectura del fallo por lo ocurrido: "Esto es todo una mentira, tres años torturándolo”, dijo a los gritos.
En medio de la lectura de la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores por el crimen de Fernando Báez Sosa, Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen, tuvo una crisis de nervios al ver que su hijo se descompensó.
Si bien los ocho rugbiers estuvieron de pie en el momento de la lectura de la sentencia, Thomsen se desmayó al escuchar la condena, lo que fue rápidamente advertido por su madre.
► Te puede interesar: Condenaron a prisión perpetua a cinco de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa
En ese momento, Zárate se levantó de su asiento y arremetió contra los periodistas que cubrían la lectura del fallo: “Esto es culpa de ustedes”, dijo a los gritos.
Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la p... que los parió. Tres años torturándolo, No me importa más nada
sostuvo visiblemente molesta ante esta situación
El joven fue atendido por médicos y sacado de la sala de audiencias, por lo que el tribunal interrumpió la lectura algunos minutos.
Se conoció la condena
Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano Pertossi recibieron la pena de prisión perpetua por ser coautores del delito de homicidio doblemente agravado de Fernando Báez Sosa, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi fueron condenados a 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del hecho.
Comentarios