Tras haber impedido el reclamo en la OEA, Milei llamó “cómplices” de Maduro a Lula, Petro y López Obrador
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2024/08/01/l_1722512736.jpg)
El presidente argentino se pronunció minutos después de que la comisión permanente del organismo no llegara a aprobar una resolución que le pedía a Venezuela publicar inmediatamente los resultados de las actas electorales. Influyeron las abstenciones de Brasil, Colombia y México.
El presidente Javier Milei reivindicó este miércoles su mirada de la agenda internacional luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA) fracasó en lograr una resolución que le pedía al gobierno de Nicolás Maduro publicar los resultados de las actas electorales del domingo.
A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), el jefe de Estado cuestionó las abstenciones de Brasil, Colombia y México, que impidieron alcanzar el mínimo de 18 votos afirmativos para aprobar la iniciativa y echar un poco de luz sobre la controvertida elección.
Así, el mandatario cargó contras us pares de México, Brasil y Colombia -Andrés Manuel López Obrador, Lula da Silva y Gustavo Petro-, al compartir la publicación de otra cuenta, en la que estaba una foto con las caras de los tres presidentes y un texto que señalaba: “Queda rechazada la resolución en la OEA sobre Venezuela por culpa de estos 3 cómplices de la dictadura”.
OTRA VEZ Y VAN...
Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados…
Otros desde la corrección política decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado…
En el fondo, hoy no sólo se prueba que tengo razón en la agenda internacional que… https://t.co/q365sELccd
— Javier Milei (@JMilei) July 31, 2024
Al momento de repostear ese contenido, Milei reivindicó su mirada de la agenda internacional: “Algunos imbéciles me acusaron de loco por ver comunismo en todos lados”.
LEE: La OEA rechazó una resolución que pedía a Venezuela que publicara las actas de la votación
En esta línea, el líder libertario amplió: “Otros desde la corrección política decían que ya no existe más el comunismo y que soy un exagerado. En el fondo, hoy no solo se prueba que tengo razón en la agenda internacional que señalo, sino que además queda claro que esos que me cuestionaban son cómplices, ya sea por ignorantes y/o por estúpidos”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión