Tras el límite impuesto a sus visitas, Cristina estalló en X: “No es la foto, es la economía”
Luego de que el Tribunal Oral Federal 2 restringiera el régimen de visitas, Cristina respondió con críticas al Gobierno y difundió cifras sobre la crisis productiva
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/06/cristina_condenada_17.jpg)
Tras conocerse el límite impuesto por la Justicia a las visitas que recibe Cristina Fernández de Kirchner en su departamento de San José 1111, la expresidenta publicó un extenso texto en el que cuestionó la reacción mediática y política generada por una foto junto a jóvenes economistas. Según señaló, el verdadero motivo del enojo no fue la imagen, sino la discusión sobre un modelo económico alternativo al del Gobierno de Javier Milei.
X Cristina Fernández de Kirchner
Nuevas restricciones a la prisión domiciliaria
El juez federal Jorge Gorini resolvió este miércoles modificar las condiciones de la prisión domiciliaria de la ex mandataria.
La resolución establece que:
- Las visitas deberán tener un máximo de dos horas.
- Podrán realizarse solo dos veces por semana.
- No podrá superarse la cantidad de tres personas simultáneamente.
El Tribunal Oral Federal 2 sostuvo que Fernández de Kirchner “incumplió las condiciones de su prisión domiciliaria al haber recibido de forma simultánea a nueve personas en su domicilio sin la debida autorización judicial”, en referencia al encuentro con jóvenes economistas que generó repercusiones mediáticas.
“No recibo a nadie sin previa autorización del Tribunal”
En su publicación, la ex presidenta negó haber violado las reglas y afirmó que todos los visitantes estaban autorizados:
“¿Cuál es el problema? ¿Los economistas no estaban autorizados? Sí, claro que estaban. No recibo a nadie sin previa autorización del Tribunal”.
Cristina recordó que en otras ocasiones recibió a grupos de personas —dirigentes estudiantiles o candidatos porteños— y que esas reuniones también fueron fotografiadas y difundidas sin generar objeciones públicas.
El trasfondo del enojo: la economía
Para Fernández de Kirchner, la reacción no se debió ni al número de asistentes ni al carácter político del encuentro, sino al contenido: el debate sobre un Modelo Económico Nacional de crecimiento productivo y federal para el siglo XXI.
Acompañó sus críticas con datos sobre la caída de la actividad económica:
- 19.164 empresas cerradas entre noviembre de 2023 y agosto de 2024.
- 276.624 empleos registrados menos en ese período.
“Más de 432 personas perdieron su trabajo cada día durante lo que va del gobierno de Milei”, advirtió.
Cuestionamientos al plan económico
La ex presidenta sostuvo que la baja de la inflación está sostenida por una “brutal recesión”, salarios congelados y dólar anclado.
Ironizó sobre la gestión oficial: “Más que de economista experto… es de aprendiz de carnicero”.
Medios , Justicia y una propuesta de la ex presidenta
Sobre el final, Cristina volvió a denunciar una articulación entre medios y Poder Judicial:
“El bestiario mediático dando órdenes al bestiario judicial… ya es obsceno”.
Remató con una ironía:
“¿Por qué no dejamos que Clarín y La Nación firmen directamente las sentencias y nos ahorramos el 0,32% del PBI que gasta el Poder Judicial?”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión