Sin una baja sensible del Riesgo Pais es muy difícil que Argentina mejore - Por Fernando Camusso
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2018/10/10/l_fernando-camuso-10-10-1.jpg)
En su columna semanal el Economista Fernando Camusso hizo un análisis de la situación económica del país, "hoy el bono más liquido que tiene Argentina se llama BonAr 24, que vence en el año 2024, "si Argentina quería endeudarse emitiendo ese bono hace un año atrás pagaba 4.3% en dólares. Si Argentina quisiera hacerlo hoy tiene que pagar 12.3% en dólares, 8% más que hace un años, eso es Riesgo Pais" explica Fernando en su informe
"Qué nos está diciendo ese 12.3 en dólares?; nos está diciendo que no podemos emitir deuda porque no podemos pagar ese costo y como solo tenemos cubierto el Programa Financiero para el año que viene el Riesgo está diciendo que a partir del 2020 no sabemos que va a pasar, pensemos que Argentina hoy tiene una calificación crediticia igual a la de Ruanda, Nigeria, Camerún pero aún así el Riesgo Pais y el costo de endeudamiento es más alto que en esos paises y está en una posición muy difícil en términos financieros"
Escuchá la columna de Fernando
