Santilli volvió a rechazar una reunión con Kicillof y le pidió “coherencia”
En medio de la tensión entre Nación y Provincia, Diego Santilli le cerró la puerta a una reunión con Axel Kicillof.
El ministro del Interior, Diego Santilli, ratificó que no se reunirá con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, y lo instó a actuar con “coherencia” antes de quejarse públicamente por una supuesta exclusión de las reuniones entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales.
“No adheriste al Pacto de Mayo. No adheriste al RIGI. No adheriste a la Ley de Reiterancia. ¿Y te autopercibís excluido? No escribas una cosa en Twitter y hagas otra en público. Hay millones de bonaerenses en el medio. ¿O tenés que pedirle permiso a CFK?”, publicó Santilli en su cuenta de X (ex Twitter)
X Diego Santilli
Cruce político
El mensaje fue una respuesta directa a Axel Kicillof, quien días atrás había solicitado formalmente una reunión con el Ministerio del Interior para reclamar fondos coparticipables y reactivar obras paralizadas en la provincia. El pedido fue enviado por su ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y también difundido en redes sociales.
Santilli respondió con ironía. “¡Dale, Carli, gracias! Tomo nota”.
El ministro del Interior aprovechó además su visita a Entre Ríos, donde compartió actividades con el gobernador Rogelio Frigerio, para reiterar su postura. “Voy a reunirme con todos los que firmaron el Pacto de Mayo. Kicillof no participó. No adhirió al RIGI, ni a la Ley de Reiterancia, ni a la Ley Antimafia. ¿Acaso tiene que pedirle permiso a Cristina Kirchner?”, lanzó ante la prensa.
Sin reunión prevista
Desde la cartera de Interior confirmaron que, al menos por ahora, no está prevista una reunión formal con representantes del gobierno bonaerense, dado que Kicillof no firmó los acuerdos que promueve la administración nacional.
Santilli insistió en que el gobernador debe ser “consecuente y coherente”:
“No se puede decir una cosa en redes y otra en público. No se puede pedir diálogo mientras se rechazan las herramientas que promueven el desarrollo”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión