Proponen la creación de un nuevo IFE de $8.500 ¿Quiénes serían los beneficiarios?
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2020/08/08/l_anses-ife.jpg)
El bloque Frente de Todos propone asistir a los jóvenes de 18 y 29 años con el Ingreso Juvenil de Emergencia (IJE) que es similar al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por el momento es una iniciativa para la provincia de Mendoza, pero estudian extenderlo al resto del país.
La iniciativa fue tratada el pasado lunes en la Comisión de Asuntos Sociales y Trabajo del Senado, propuesta por Cecilia Juri, del Frente de Todos aunque en realidad fue presentada hace casi un año y preveía un monto mensual de $8.500 que ahora se busca actualizar.
Según el diario UNO, este proyecto surge según la autora para "garantizar cobertura y asistencia económica a los y las jóvenes de Mendoza afectados y afectadas por la situación de emergencia sanitaria".
Para acceder a este beneficio se deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Ser habitante de la provincia de Mendoza, con nacionalidad argentina o de otro país y tener domicilio real en Mendoza.
- Ser miembro de un grupo familiar cuyos ingresos no superen los 3 Salarios mínimos, vital y Móvil.
- “Se entiende por grupo familiar al cónyuge o conviviente del solicitante, o a los padres, en caso de no vivir con un cónyuge o conviviente. El
- Ingreso Juvenil de Emergencia será incompatible con otras asignaciones de asistencia social otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o por la ANSES”, dice un fragmento del proyecto.
Tener entre 18 y 29 años de edad inclusive.
Este proyecto que se seguirá debatiendo en Comisiones había sido presentado en mayo del año pasado por Cecilia Juri, junto a Lucas Ilardo, Natalia Vicencio y Florencia Canali. En esa ocasión se había determinado un monto de $8.500 mensuales.
"En el ámbito laboral, trabajadores y trabajadoras del sector informal se han visto particularmente afectados por esta coyuntura, impidiendo generar ingresos para sus hogares que permita solventar los gastos domésticos", se explicó entonces en los fundamentos
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión