Profundo dolor: se viralizaron imágenes de la realidad de la fauna correntina afectada por el fuego
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2022/02/19/l_corrientes-fuego.jpg)
Se está produciendo un desastre ecológico, dando además lugar a la muerte de miles de animales debido al avance del fuego en el terreno.
La situación en Corrientes es cada vez más alarmante, el fuego no cesa y las intensas lluvias se hacen desear. Actualmente, la provincia tiene 15 focos ígneos activos y varias familias debieron ser evacuadas.
Los incendios ya afectaron a más de 500 mil hectáreas de la provincia y los bomberos trabajan a contra reloj para poder combatir las llamas. Sin embargo, el fuego no solo amenaza a las personas que viven en la región, sino también perjudica a cientos de animales cuyo hábitat se encuentra totalmente destruido.
Las imágenes que se difunden son desgarradoras: aves, reptiles y mamíferos intentan sobrevivir día a día a las temperaturas extremas y la sequía en Corrientes. En la zona se pueden encontrar carpinchos, yacarés, anacondas amarillas, chajas, garzas blancas, entre otros animales.
Ejemplares de Yacaré con sus crías se desplazan escapando de los incendios que azotan en zona del Portal Cambyreta en Corrientes, son una de las tantas especies que hoy se ven obligados a dejar sus ambientes naturales. Por otro lado también tenemos ejemplares con quemadura graves pic.twitter.com/vV98URXzSA
— LuisMartínez Ambientalista (@AMBLUISM) February 17, 2022
CORRIENTES en un desastre ambiental hace varias semanas y nadie puede controlar el fuego que arrasaron la Flora y fauna,no sólo eso la cantidad de especies en peligro en extinción están muriendo!!! PONGAS PILAS GOBERNADOR DE CORRIENTES Y PRESIDENTE #incendios pic.twitter.com/lT4EVwjJLZ
— ???????????????????????????????? (@Dominguezzmili) February 15, 2022
???? Esteros del Iberá, Corrientes, Argentina.
Generamos fuego en condiciones de #crisisclimática perfectas para su propagación y no nos preparamos bien para su contención (ni hablar su prevención)
Fotos de Emilio White pic.twitter.com/yqRNgfDwi2
— Tais Gadea Lara (@TaisGadeaLara) February 17, 2022
en Corrientes hay QUINCE focos activos de incendio, están muriendo todos los animales, de hambre, quemados, en rutas intentando escapar, la gente está perdiendo todo lo que tiene, los esteros del Iberá (uno de los mayores humedales de sudamerica) estan siendo consumidos pic.twitter.com/mvwDFYlZGJ
— luna (@lunanielsenn) February 17, 2022
Corrientes es escenario de una "zona de catástrofe ambiental". El Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, que se perdieron más de 785 mil hectáreas y calculó que el fuego generó pérdidas por 20.000 millones de pesos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión