Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NACIONALES

Polémica en PAMI: denuncian que gastaron millones desde la entidad comprando cotillón para el mundial

La oposición en Diputados denunció que se destinó ese dinero para comparar en banderas, vuvuzelas, sombreros y porras.

Diputados de Juntos por el Cambio denunciaron en las últimas horas que el Pami gastó más de 14 millones de pesos para comprar cotillón alusivo al Mundial de Qatar 2022.

Según consta en el pedido de informes que hicieron los legisladores de la oposición, la denuncia es por comprar de manera abreviada banderas, vuvuzelas, sombreros y porras.

Desde el Pami indicaron que la compra se llevó a cabo para realizar “actividades sociopreventivas”.

Ante la respuesta del organismo, los legisladores dijeron que el argumento se trató de “un eufemismo”.

El pedido de informes fue presentado por el diputado Cristian Ritondo y lleva las firmas de sus compañeros de bloque Martin Tetaz, Graciela Ocaña, Dina Rezinovsky, Virginia Cornejo, Soher El Sukaria, Alejandro Finocchiaro, Antonio Stefani, Silvia Lospennato, entre otros.

“Se trata, a todas luces, de un gasto escandaloso en términos éticos”, plantearon según publica Clarín y resaltaron, en contraposición, que los jubilados “perciben ingresos insuficientes ante la escalada inflacionaria”.

“La obra social de nuestros padres y abuelos demanda una gestión administrativa transparente, seria y que defienda los recursos públicos”, pidieron.

En el pedido de informes, los opositores pidieron precisiones sobre el proveedor para saber si la operación cumple con los requisitos legales.

Según la denuncia, el Pami habría destinado 14.079.450 pesos en el cotillón La Comuna Atesh SRL., de acuerdo a documentación pública.

Entre los ítems, se destacan la compra de:

5 mil banderas argentinas por un total de 625.000 pesos.5 mil galeras argentinas por 5.344.000 pesos.Maquillaje con los colores de Argentina por 2.875.000 pesos.5 mil sombreros arlequín de Argentina por 2.295.000 pesos.5 mil vuvuzelas argentinas por 1.708.000 pesos.

PAMI Qatar 2022

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso