Permitirán más ingresos desde el exterior siempre y cuando las provincias controlen la cuarentena
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/07/05/l_entrada-aeropuerto-1.jpg)
Desde el Ministerio de Turismo también se encuentra en contacto permanente con las aerolíneas porque entienden que la Argentina “necesita conectividad” para poder reactivar su economía.
El Ministro de Turismo, Matias Lammens, sostuvo hoy que se está trabajando para que “no haya circulación comunitaria” de la variante Delta de coronavirus y dijo que, con ese objetivo, se busca avanzar “lo más rápido" posible con el plan de vacunación y también se debieron tomar medidas restrictivas al ingreso de personas desde el exterior.
Lammens explicó que las restricciones al ingreso de argentinos que se encuentran en el exterior brinda al país "un compás de espera" para avanzar con el plan de vacunación mientras se impide que la situación sanitaria e epidemiológica se complique con el ingreso de variantes más agresivas de la Covid-19, como lo es la Delta.
Así lo explicó esta mañana en declaraciones radiales, en las que dijo que "las 600 personas que están ingresando a la Argentina por día", en vez de las millas que lo harían de no haber restricciones vigentes, "permitir ganar tiempo para continuar el plan de vacunación, al ritmo acelerado que adquirió en las últimas semanas, y no circule comunitariamente la nueva variante de la Covid-19".
El Gobierno nacional tomo la medida el 25 de junio a través de la Decisión Administrativa 643/2021 de reducir la cantidad de personas provenientes del exterior de 2.000 a 600 por día.
El ministro de Turismo aseguró que empatiza totalmente con quienes se encuentran fuera del país y confirmó que no pretende “seguir con este cupo eternamente”. Lammens explica que, a medida que las provincias pueden ir controlando el cumplimiento del aislamiento de rigor por parte de las y los pasajeros provenientes del exterior, se podrán "ir habilitando más vuelos".
Actualmente, quienes llegan a la Argentina deben cumplir con un período de aislamiento obligatorio al regreso cuya modalidad de cumplimiento es establecida por cada una de las 24 jurisdicciones del país. Lammens apoyó esta decisión y sostuvo que le parece "razonable por el momento en que se encuentra la variante Delta" en todo el mundo.
Desde el Ministerio de Turismo también se encuentra en contacto permanente con las aerolíneas porque entienden que la Argentina “necesita conectividad” para poder reactivar su economía. En este marco, Lammens subrayó que “la Argentina no está cerrada” pero sí “tiene restricción de vuelos” como parte de las medidas sanitarias dispuesta para enfrentar la etapa actual de la pandemia de coronavirus.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión