La ex senadora y activista por los DD.HH., Graciela Fernández Meijide, aseguró que el operativo clamor para impulsar la candidatura de Cristina Kirchner “es algo muy antiguo, muy vacío y denuncia algo que no existe” y rechazó la acusación de “proscripción” de los sectores afines a la vicepresidenta. “Cristina está acusada y condenada en primera instancia, pero falta la decisión de Casación y, luego, de la Corte Suprema, no está proscripta”, arremetió.
En diálogo con Antonio Fernández Llorente por el programa Sin Relato de la AM 990, Meijide opinó que se trata de “un verso para justificarse” y “nadie que tenga las condiciones legales de poder presentarse” puede estar proscripta de las Elecciones. A su vez, opinó que la exmandataria “dice que no va a presentarse para no refugiarse en los fueros y no parecerse a Ménem”, sin embargo, expresó que “el kirchnerismo no ha creado una figura para remplazarla”.
“A pesar de haber mermado mucho, la única que tiene un paquete de votos es Cristina y sale de ese encierro con el operativo clamor, pero se van a las calendas griegas, ese ‘Luche y vuelve’ es de los años después de que se fue Perón, que estaba en España. Cristina no está en España, es vicepresidenta y presidenta del Senado. Es algo muy antiguo, muy vacío y denuncia algo que no existe”, comentó y agregó que “Cristina se ubicó solita en un gran problema”.
Comentarios