Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con los pagos de haberes y prestaciones correspondientes al calendario de marzo de 2023, agrega una nueva ayuda económica.
Dicho beneficio se trata de la Asignación Prenatal y por Maternidad que tiene valores que van desde los $2.410 hasta los $24.724. Cómo acceder y saber cuanto podrás cobrar.
La Asignación Familiar por Prenatal tiene como objetivo proporcionar una ayuda económica durante la etapa previa al nacimiento, mediante un pago mensual a la madre gestante desde el inicio del embarazo hasta el momento del nacimiento del hijo o hija.
¿Cuales son los requisitos para acceder al nuevo beneficio de ANSES?
- Tener 12 semanas de gestación o más.
- Realizar la solicitud durante el embarazo. Una vez ocurrido el nacimiento o interrupción del embarazo no se puede tramitar.
- Trabajadoras/es en relación de dependencia o trabajadoras/es que se encuentren cobrando por una ART tienen que haber trabajado al menos 3 meses en el último año. En caso de no tener esta antigüedad se podrán inscribir, pero el pago de los meses de Asignación por Prenatal la recibirán luego de que se cumpla.
- Trabajadoras/es monotributistas que cuenten con 3 meses de aportes consecutivos y anteriores a la fecha de concepción.
- Las personas que cobren la Prestación por Desempleo o que sean titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra no requieren antigüedad para cobrar la Asignación Familiar por Prenatal.
- Los ingresos individuales y los del grupo familiar no deben superar los topes máximos vigentes.
¿Cómo pedir el beneficio que otorga ANSES?
El beneficio para la Asignación Familiar por Prenatal se puede tramitar a través de la web Mi ANSES donde se deberá llenar un formulario con datos personales.
Tras firmar una declaración jurada -complentando los rubros 1, 2, 3, 5, 6 y 9 del formulario PS.255- se podrá seleccionar la opción de Asignación Familiar por Prenatal.
Fuente:L100
Comentarios