Milei volvió a respaldar a Espert y denunció una “operación política y mediática”
El presidente apuntó con dureza contra periodistas y dirigentes, a quienes acusó de “difamar y ensuciar”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/jose_luis_espert_1.png)
El presidente Javier Milei salió nuevamente en defensa del diputado José Luis Espert y aseguró que fue víctima de una “operación política y mediática infame” que buscó destruir su imagen pública.
A través de un extenso mensaje publicado en X, el mandatario sostuvo que el economista liberal fue “difamado” y “condenado públicamente sin pruebas” en medio de acusaciones vinculadas a una causa de narcotráfico. Según explicó Milei, la Justicia de Estados Unidos terminó declarando inocente a la persona involucrada en el expediente.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/05/milei_defendio_a_espert.jpg)
“Le destruyeron la reputación, lo empujaron al ostracismo y quisieron convertirlo en un criminal mediante una operación política y mediática infame”, expresó el Presidente en uno de los tramos más contundentes de su publicación.
Además, Milei defendió la trayectoria profesional de Espert y cuestionó las acusaciones que circularon en torno al legislador. “¿A quién carajo se le ocurre que, a los 58 años y después de toda una vida exitosa de trabajo en el sector privado, el profesor Espert entra en política para lavar dinero del narcotráfico?”, planteó.
Duras críticas al periodismo y la dirigencia
En el mismo mensaje, el jefe de Estado apuntó con fuerza contra sectores del periodismo y de la política, a quienes acusó de “operar, mentir, difamar y ensuciar”.
“Hicieron mierda a un tipo inocente. Le arruinaron la vida, le destruyeron la carrera política y buscaron dinamitar a uno de los pocos que llevaba más de 20 años defendiendo las ideas de la libertad en la Argentina”, afirmó.
Milei también consideró que muchos periodistas y dirigentes deberían pedir “disculpas públicas”, aunque sostuvo que eso “no va a ocurrir”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión