Milei reunió a empresarios y trazó la hoja de ruta para la segunda etapa de su gestión
El Presidente encabezó un encuentro en Corporación América, pidió inversión local y extranjera y proyectó un crecimiento acelerado si avanza el paquete de reformas.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/milei_este_miercoles_en_las_oficinas_de_corporacion_america_presidencia.jpg)
El presidente Javier Milei encabezó este miércoles por la tarde una reunión con dirigentes empresariales en las oficinas de Corporación América, donde analizó los desafíos de largo plazo para la economía argentina y delineó los principales ejes de lo que definió como la “segunda mitad” de su gobierno.
Acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el mandatario afirmó que esta nueva etapa estará enfocada en la aceleración del crecimiento y en la consolidación del rol del sector privado.
“Necesitamos inversión local y extranjera para reconstruir un país muy descapitalizado”, sostuvo ante los empresarios.
Las reformas y el rumbo económico
Milei reivindicó el ritmo de cambios impulsados por su administración y lo comparó con las transformaciones del expresidente Carlos Menem.
Según dijo, mientras “Menem hizo 100 reformas estructurales”, su gobierno “concretó 10 mil en 20 meses”.
También aseguró que aún quedan 600 mil decretos heredados por eliminar —de los cuales solo 70 mil están digitalizados— y ratificó que la desregulación continuará:
“Los decretos los puedo eliminar yo”, remarcó.
El Presidente volvió a referirse a lo que considera “ataques políticos” a lo largo del año, al afirmar que buscaron “voltear el superávit fiscal”, al que definió como el corazón de su programa económico.
Milei enumeró cinco “anclas” que sostienen su estrategia: la cambiaria, la monetaria y la fiscal, sumadas a la geopolítica y la política.
Argentina en el mapa internacional
El mandatario planteó que el país tiene la oportunidad de convertirse en un actor relevante en un contexto global en transformación.
Aseguró que Estados Unidos necesita un aliado firme en América Latina y consideró que la región fue “descarriada por décadas del socialismo del Siglo XXI”.
En su análisis, Argentina se encuentra en condiciones de “desandar 100 años de errores económicos”, que —dijo— motivaron la pérdida de protagonismo internacional y el avance de la pobreza.
Proyecciones de crecimiento y reformas pendientes
Milei afirmó que el ajuste fiscal logrado “por la vía de la baja del gasto” habilita un crecimiento mínimo del 4% per cápita.
Si se concretan las reformas impulsadas por el Ministerio de Desregulación, los cambios en Capital Humano y la estrategia de inserción internacional, la economía podría —según su visión— expandirse entre 7% y 10% anual.
En ese sentido, adelantó que el Gobierno avanzará con el Presupuesto 2026 y con reformas tributaria, laboral y de seguridad, consideradas clave para “impulsar la libertad económica y fortalecer el crecimiento”.
El Presidente sostuvo que la Argentina está ingresando en un “círculo virtuoso”, donde la recuperación económica alimenta la batalla cultural y viceversa.
“La noche ya quedó atrás y asoman los primeros rayos del amanecer”, aseguró, aunque pidió tiempo para que los resultados impacten de manera plena.
Un mensaje final a los empresarios
Al cierre, Milei dejó una frase que sintetizó su visión de futuro:
“Si hacemos las cosas bien, el mundo podría llegar a hablar de crecer ‘a tasas argentinas’. Si logramos todas las reformas, este ritmo implicaría duplicar el PBI cada siete años”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión