Milei prolonga intervención de Corredores Viales para avanzar con su privatización
El Gobierno nacional extendió la intervención de la empresa estatal que gestiona rutas nacionales, con el objetivo de avanzar en su disolución y concesión bajo el modelo privado. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial.
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Mediante el Decreto 464/2025, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo, publicado el jueves 10 de julio en el Boletín Oficial, se decidió extender la intervención sobre Corredores Viales S.A.
La orden, vigente desde el 8 de julio de 2025, amplía hasta nuevo aviso la intervención iniciada el 1° de abril con el Decreto 244/2025, y continuará hasta concretarse la disolución de la sociedad
Objetivo: ordenar el traspaso al sector privado
Según el decreto, la intervención busca asegurar una “transición ordenada hacia la privatización”, en línea con la Ley 27.742, que declaró a la empresa “sujeta a privatización”
El plan estableció concesiones por peaje bajo modalidad de obra pública, en cumplimiento de la Ley 17.520, en búsqueda de transparencia, competencia y eficiencia en la próxima etapa
Reestructuración bajo control interventor
Durante los meses de intervención, se detectaron “falencias estructurales” en la gestión, finanzas, compras, coordinación legal y recursos humanos. En respuesta, se implementó:
Un nuevo organigrama.
Reglamentos de compras y contrataciones.
Pliegos para concesión de obras.
Un Comité de Inversiones y regulación del área legal
A pesar de los avances, el Gobierno consideró necesario extender el plazo, citando la complejidad del proceso y la necesidad de una salida cuidadosa
Interventora con amplias facultades
La intervención recaerá nuevamente en Anastasia María de los Ángeles Adem, quien conservará las atribuciones del directorio y presidente de la empresa, junto con las facultades otorgadas por decretos anteriores
El Ministerio de Economía queda habilitado a emitir normas complementarias que faciliten la ejecución de la medida.
🔹 Parte de un plan más amplio de “achicamiento” del Estado
La medida forma parte del ambicioso plan de reforma estructural del Gobierno de Milei, que busca privatizar o disolver múltiples empresas públicas a través de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas
En esta línea, Corredores Viales, compañía creada en 2017 para gestionar más de 6.000 km de rutas nacionales, seguirá bajo control estatal hasta su eventual cesión total al sector privado

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