Milei flexibilizó las restricciones para que sus funcionarios viajen al exterior en vacaciones
El Presidente habilitó a sus ministros a elegir libremente sus destinos para el receso de enero, tras dos veranos de limitaciones en nombre de la austeridad.
El presidente Javier Milei sorprendió este miércoles a su Gabinete al anunciar que, a partir de este verano, quedarán sin efecto las restricciones que pesaban sobre los destinos de vacaciones de los funcionarios nacionales. La señal llegó durante la reunión de ministros en Casa Rosada, donde el mandatario dio luz verde para que cada integrante del equipo pueda viajar al exterior durante las dos semanas de descanso previstas para enero.
Durante los veranos de 2024 y 2025, la Casa Rosada había desaconsejado viajes a destinos considerados “ostentosos”, como Europa, Miami o Punta del Este, en línea con el mensaje de austeridad que el propio Milei impuso al iniciar su gestión. Pese a ello, figuras como Manuel Adorni y Patricia Bullrich habían logrado eludir esas limitaciones.
La novedad marca un giro en la política interna del Gobierno. Según confiaron fuentes oficiales, Milei transmitió un mensaje de “flexibilización”, aunque pidió que los destinos elegidos sean “lógicos” y acordes al contexto.
El Ejecutivo también pidió que enero sea reservado exclusivamente para el descanso, ya que febrero se proyecta como un mes de alta intensidad legislativa, con el tratamiento de un paquete de reformas considerado central para el oficialismo.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión