Milei cerró la campaña en Moreno con críticas al kirchnerismo, tensión y escasa convocatoria
El Presidente encabezó el acto final de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Denunció “operaciones” en su contra, defendió a su hermana Karina y habló de un “empate técnico” con el peronismo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/acto_de_cierre_de_milei_en_moreno.png)
El presidente Javier Milei encabezó este miércoles el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza (LLA) en el distrito bonaerense de Moreno, de cara a las elecciones del próximo domingo. El evento estuvo atravesado por incidentes entre militantes y opositores, y por el ingreso de un grupo de encapuchados, referentes de barras bravas de diferentes clubes.
El acto mostró un marco de público menor al esperado, con sectores del predio semi vacíos pese a que se trataba del último gran acto antes de los comicios.
“Me agrando en la adversidad”
Desde el escenario, Milei rechazó lo que calificó como “injurias y operetas” provenientes “de los rincones más oscuros de la política”.
También defendió a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, a quien —dijo— el kirchnerismo “se metió a atacar”.
“Días atrás en Lomas de Zamora me tiraron un adoquín. En este kirchnerismo inmundo se cargaron la vida del fiscal Nisman. ¿No tomaron nota de que me agrando en la adversidad? Hasta el 26 de octubre pueden sumar niveles de dificultad y las vamos a pasar igual”, lanzó.
Empate técnico y acusaciones de fraude
Milei aseguró que las encuestas muestran a LLA y al peronismo en un “empate técnico” y advirtió que “el kirchnerismo está aterrado” por ese escenario. “Están dispuestos a todo para inclinar la balanza en su favor, con calumnias y operaciones”, denunció.
También llamó a la militancia y a los votantes a “llenar las urnas” el domingo, al advertir que “si no votan los bonaerenses honestos, va a ganar el PJ”. Y fue más allá: “Están dispuestos a hacer fraude y tenemos que luchar contra eso a capa y espada”, afirmó.
Presencias
Del acto participaron Karina Milei, candidatos provinciales de las ocho secciones electorales, y dirigentes como José Luis Espert y Sebastián Pareja, junto con miembros del gabinete nacional. El discurso presidencial apuntó a reforzar la polarización en el distrito más poblado del país, clave en la definición electoral.
En paralelo, el gobernador bonaerense Axel Kicillof cuestionó la estrategia oficialista, al sostener que el Gobierno busca “generar caos y violencia en plena campaña” y calificó de “sospechosa” la organización del cierre de LLA en Moreno

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión