El mandatario cordobés dijo que, además de recortes, se debe fomentar el empleo, la inversión y la producción. “Si no, será la paz del cementerio”. Además, remarcó: “Voy a hacer toda la obra pública que pueda”.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, consideró este martes que el ajuste aplicado por el presidente de la Nación, Javier Milei, sólo tiene en cuenta el plano fiscal, lo cual entraña un riesgo para el país.
Luego de haber participado de la reunión que el jefe de Estado mantuvo con todos los mandatarios provinciales y de haber hecho un llamado a “estar todos juntos” para que al país “le vaya bien”, Llaryora expresó sin ambages una serie de críticas a la administración liderada por el dirigente libertario.
"Te van a cerrar los números pero va a ser la paz del cementerio" El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, advirtió que las medidas anunciadas se toman "solo pensando en lo fiscal", pidió "un paquete de empleo" y sentenció: "Yo voy a hacer toda la obra pública que pueda". pic.twitter.com/ZDMfybIKLd
— Corta ???? (@somoscorta) December 20, 2023
Nuevo gobierno
“Lo que veo es que son muchas medidas pensando sólo en lo fiscal. Me parece que, al lado de esto, tienen que empezar a aparecer un paquete de empleo, de inversión y de producción, porque, si no, va a ser la paz del cementerio”, opinó en una entrevista con el canal de televisión La Nación+.
“Te van a cerrar los números, pero en el cementerio. Necesitamos apurar las inversiones también”, sentenció el dirigente peronista.
“Te van a cerrar los números, pero en el cementerio. Necesitamos apurar las inversiones también”
Ingrese autor (opcional)
Al respecto, puntualizó: “No tiene sentido parar la obra pública que hoy está financiada con organismos internacionales. Hoy aclaró algo de eso. Tampoco hay que meter un mensaje peor. La realidad te asusta sola”.
LEE: Milei confirmó a los gobernadores que restablecerá el Impuesto a las Ganancias por un año
Nuevo gobierno
Llaryora apoyó el ajuste fiscal de Milei, pero pidió un plan de desarrollo
A su vez, remarcó: “Los gobernadores estamos actuando como amortiguadores de todo esto. Yo voy a hacer toda la obra pública que pueda. Voy a defender la educación y la salud”.
Yo voy a hacer toda la obra pública que pueda. Voy a defender la educación y la salud”.
Martin Llaryora
“Lo que decimos los gobernadores es: ‘Tené una cobertura no sólo mirando tu situación, sino que empezá a mirar el mapa provincial, porque, si no, se te van a escapar las provincias y, después, se te acaba el plan”, advirtió.
Fuente La Nación Mas
Comentarios