Lilia Lemoine culpó a los médicos del Garrahan por su situación: “Estudiaron medicina sabiendo que están mal"
La diputada de La Libertad Avanza responsabilizó a los profesionales por la crisis que atraviesan y defendió el ajuste fiscal del Gobierno.
En medio de la sesión especial del Congreso para tratar temas sensibles como la moratoria previsional, bono a jubilados y la emergencia en discapacidad, la diputada nacional Lilia Lemoine volvió a generar polémica con duras declaraciones contra los residentes del Hospital Garrahan. Los acusó de ser responsables de su situación actual por “haber elegido estudiar medicina sabiendo que los médicos están mal”.
“Tenés que separar tus deseos, tus sueños de tu trabajo y tu responsabilidad”, sostuvo la legisladora, minimizando el reclamo salarial del personal de salud.
Lemoine defendió además la postura del oficialismo de vetar proyectos sociales si se aprueban, y justificó el ajuste con el argumento del equilibrio fiscal: “No se puede gastar más de lo que se produce, eso se sabe”.
Reproches al sistema jubilatorio
Durante su intervención con C5N, la diputada expresó que el sistema previsional está colapsado y cuestionó a quienes acceden a jubilaciones sin haber realizado aportes. “Metieron gente que no pagó, y eso duplicó a los que cobran, pero no a los que aportan”, afirmó.
Reconoció que su propia madre fue jubilada, y admitió que “es terrible lo que pasa y lo fue siempre”, pero insistió en que “esto no es nuevo, no es problema de este gobierno”.
Puede interesarte
Dura opinión sobre la vocación médica
Lemoine criticó a quienes eligen carreras sin salida laboral inmediata, en referencia a los médicos. “Yo estudié Efectos Especiales recién a los 28. Antes hice algo para trabajar y ayudar a mi familia. Si podés estudiar medicina sin trabajar, fantástico, pero si no te diste cuenta de cómo está el sistema, es tu responsabilidad”, dijo.
También disparó: “Tan necesario es un médico como un albañil o un peluquero. No así un político, porque sobran. Ojalá ganaran menos que los médicos, así este Congreso estaría vacío de kukas y estaríamos los libertarios nada más”.
Críticas internas y acusaciones a Villarruel
En el cierre de sus declaraciones, Lemoine apuntó contra la vicepresidenta Victoria Villarruel, denunciando que uno de sus asesores fue denunciado por violencia: “Yo lo denuncié penalmente. Es una vergüenza. No puedo venir a trabajar con un tipo que me golpeó”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión