Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NACIONALES

La UIA pidió a Massa que se eviten interrupciones en la cadena productiva nacional

Es la "principal preocupación" del sector, aseguró Funes de Rioja, titular de la central fabril. El ministro coincidió y aclaró que "tampoco puede haber abusos de aquellos empresarios que reciben beneficios del Estado".Por Juan Manuel RodríguezEl ministro Sergio Massa, junto con la cúpula directiva de la UIA.Foto: NA/Prensa Ministerio de Economía.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió durante más de tres horas con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), con el objetivo de repasar el trabajo conjunto que viene realizando el Gobierno con los sectores fabriles para sostener el nivel de actividad en el marco del ordenamiento de las variables macroeconómicas.

Al finalizar la reunión, Massa, que llevó al encuentro en la sede de la UIA entre sus temas de agenda el llamado dólar-Qatar que evalúa impulsar el Palacio de Hacienda, expresó: "Tenemos que trabajar juntos, pero eso implica responsabilidad de todos. No puede haber situaciones que paren la producción de nuestras empresas ni abusos de aquellos empresarios que reciben beneficios del Estado".

Por su parte, el titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, sostuvo al término del cónclave: “La principal preocupación es que no haya interrupción de la cadena productiva, por lo que es necesario asegurar los insumos importados intermedios que hacen al producto final”. Respecto a eso, Funes de Rioja reconoció que principalmente en agosto se produjeron frenos de algunas líneas de producción.

Massa UIA Funes Rioja Cadena Productiva

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso