Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NACIONALES

La reacción de Milei en redes sociales luego de haber echado a Ferraro

Agrandar imagen Milei, furioso, echó a un ministro clave
Milei, furioso, echó a un ministro clave Crédito: Foto Ilustrativa

El presidente Javier Milei es un ferviente usuario de sus redes sociales, en especial X, exTwitter, debido a su amistad con su creador Elon Musk. Luego de haberle pedido al hasta entonces ministro de Infraestructural, Guillermo Ferraro, que abandone el cargo, el mandatario le dio “me gusta” a una serie de tuits polémicos.

Según pudo saber Noticias Argentinas, el despido de Ferraro fue motorizado por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien lo responsabilizó de filtrar información sensible de la reunión de ministros del jueves por la mañana.

La frase que generó controversias habría sido la confesión de que el mandatario sostuvo ante su equipo de colaboradores que dejaría “sin un peso” a los gobernadores que no acompañen la Ley Ómnibus.

Tras la primera baja del Gabinete, Milei le dio me gusta a un mensaje en la red social X de la cuenta “Lideres Libertarios”, que destacó sus instrucciones de “socializar los costos de la ley” a los gobernadores. Milei dijo ‘Si no aprueban la ley bases dejó a los gobernadores sin un peso’ hay que hacerle una estatua. Motosierra Masterclass”, fue el tuit que recibió el aval del Presidente.

Sin emitir declaraciones y aún sin anuncio oficial, el jefe de Estado también respaldó el comentario que publicó otro usuario de X, que lleva el nombre de “Osvaldo 'Beto' Mendeleiev” -personaje interpretado por el reconocido humorista Diego Capusotto- en el que anticipó que “el Ministerio de Infraestructura dejará de existir y pasará a ser Secretaria bajo la órbita de Toto Caputo, super Ministro de Economía".

Tras poco más de un mes en el Gobierno, Javier Milei echó a su primer funcionario. Lo decidió tras la última reunión de gabinete donde se sacaron chispas. El Presidente mostró su apoyo a Luis Caputo ante el resto de sus ministros y lanzó una dura frase que este jueves por la noche desembocó en la salida del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.

“Los voy a dejar sin un peso”, sentenció el jefe de Estado en referencia a los mandatarios provinciales. La frase de la polémica urgió en respuesta de los dichos del titular de Economía, que lanzó ayer una dura advertencia a los gobernadores al adelantar que si sus diputados no acompañan la aprobación de la Ley Ómnibus, se acabarán las partidas discrecionales del Ejecutivo Nacional a las jurisdicciones.

Según trascendió, no fue el único cruce. Milei ya se habría molestado por diversas filtraciones de información que Ferraro habría brindado a la prensa sin autorización sobre las reuniones de Gabinete.

Ferraro es contador público y hasta hoy estuvo a cargo del ministerio que tiene cinco secretarías, entre las que se encuentran Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Comunicaciones y Conectividad, y Minería.

Ya había cumplido funciones públicas en el pasado. Fue Subsecretario de Industria de la Nación entre los años 2002 y 2003, y luego de la crisis de 2001 trabajó en el banco regional Bisel, que luego fuera vendido a la banca privada nacional.

Esa no fue su única relación con la política. El licenciado en administración de empresas de la UBA fue presidente del CEAMSE durante el periodo 1997-2001, se desempeñó como Subsecretario de Informática y Telecomunicaciones de la Provincia de Buenos Aires, fue jefe de asesores de Antonio Cafiero en el Senado y también participó de la Convención Constituyente.

A través de X

Comentarios

Teclas de acceso