Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NACIONALES

La Justicia investiga a Alberto Fernández por presunta violencia de género

Agrandar imagen Alberto Fernández y Fabiola Yañez
Alberto Fernández y Fabiola Yañez Crédito: Archivo

El expresidente suma una nueva causa mientras avanza el escándalo de los seguros. Chats que se filtraron lo comprometen por supuesta agresión a Fabiola Yañez.

A la par de la investigación sobre el escándalo de los seguros, el expresidente Alberto Fernández vuelve a estar en el ojo judicial por chats que evidenciarían actos de presunta violencia de género sobre su pareja Fabiola Yañez.

Según reveló Clarín, las pruebas se detectaron en el celular de la histórica secretaria del exmandatario, María Cantero. Su teléfono móvil fue secuestrado y peritado en el marco de la causa que conducen el fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini. Allí se indaga sobre la intervención de intermediarios en contratos de pólizas entre organismos del Estado, gracias a un singular decreto presidencial.

La nueva polémica surgió en medio del peritaje de la Policía Federal sobre el contenido del celular de Cantero, desde 2019 hasta este año.

Aunque se buscaba información sobre Fernández y su vínculo con la trama ilícita de los seguros, había información mucho más sórdida para Fernández. El juzgado fue notificado de que en el celular había pruebas de la posible comisión de un delito: violencia de género contra Fabiola Yañez, aparentemente perpetradas por su marido en la Quinta de Olivos.

Entre las imágenes encontradas, se incluyen fotos de la ex primera dama con signos visibles de golpes. Además, se descubrieron audios y chats donde Yañez describe presuntas golpizas sufridas en la Quinta de Olivos.

Los chats que complican a la ex secretaria de Alberto Fernández en la causa por los seguros

La pericia oficial del teléfono de Cantero -a la que accedió Infobae- secuestrado por la Policía Federal en marzo, la pareja utilizó sus vínculos con Casa Rosada para concretar millonarios contratos a través de las relaciones de la ex secretaria con los funcionarios.

Los chats revelan que Martínez Sosa visitó en varias ocasiones la quinta de Olivos y que incluso se entrevistó con Alberto Fernández, a pesar de que sus ingresos no figuran en los registros oficiales.

En el marco del allanamiento ordenado por el juez Julián Ercolini, se detectó que la ex secretaria hacía de nexo entre su marido y el entorno del ex mandatario para avanzar en los acuerdos comerciales.

LEE: Alberto Fernández habló sobre la fiesta en Olivos durante la pandemia: "Fue claramente un error mío"

La palabra del abogado

Juan Pablo Fioribello, el abogado de la ex primera dama aseguró que “no hubo violencia”.

“La discusión existió, pero no hubo violencia”, dijo en comunicación con TN. El abogado aseguró que los chats existen pero que fueron enviados “como una forma de desahogo, habrá querido hablar con la secretaria privada para contarle lo que discutieron”.

Y continuó: “Lo llamé a Alberto y me contó exactamente lo mismo que ella, que habían tenido una discusión y que no sabía de la existencia de los chats. Se mostró terriblemente compungido por el tema y negó de forma categórica haber tenido algún tipo de agresión física”

Violencia de genero

Comentarios

Teclas de acceso