Esta mañana, el equipo médico había recomendado su derivación.
El periodista Jorge Lanata fue trasladado hoy a un centro de rehabilitación en la Clínica Santa Catalina, tras casi tres meses de internación en el Hospital Italiano.
En la ambulancia, Lanata estuvo acompañado por un camillero y su esposa, Elba Marcovecchio y su ex mujer, Sara Stewart Brown. El objetivo de la derivación es orientar la recuperación a una segunda etapa, luego un parte médico que revelaba una situación delicada.
El comunicador se encontraba ingresado en el nosocomio desde el 14 de junio y, en un comunicado, ayer, los médicos recomendaron su traslado a la clínica. Así fue que con un operativo sanitario y un móvil de alta complejidad, dejó la terapia intensiva.
El periodista, que cumplirá 64 años mañana, continuará su recuperación y los profesionales recomendaron: Terapia Intensiva, paciente traqueotomizado con vía aérea dificultosa. Ventilación mecánica: continúa con asistencia ventilatoria nocturna. Kinesiología respiratoria 24 horas: Regular manejo de secreciones. Kinesiología Neuromuscular. Fonoaudiología. Rehabilitación Neurocognitiva. Terapia Ocupacional.
Según Barbara, hija de Jorge Lanata: “Ahora empieza una etapa de rehabilitación y se le va a pasar la poca desorientación que tiene, que es normal en pacientes que están mucho tiempo internados”.
Comentarios