Jesús María: Milei subió al escenario con el Chaqueño Palavecino y agradeció el apoyo de Córdoba
El presidente participó de la noche central de la 60ª edición del Festival de Doma y Folklore. Invitado por el cantor salteño, cantó “Amor salvaje” y dejó un mensaje dirigido al electorado cordobés, provincia clave en su llegada a la Casa Rosada.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/01/jesus_maria.png)
El presidente Javier Milei fue este viernes uno de los grandes protagonistas de la 60ª edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, donde subió al escenario para cantar junto al Chaqueño Palavecino y expresó su agradecimiento al pueblo de Córdoba por el respaldo electoral recibido.
Acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, Milei asistió al tradicional anfiteatro José Hernández y fue recibido con aplausos por el público. Desde el escenario, el artista salteño le dio la bienvenida y destacó su presencia en una de las fiestas populares más tradicionales del país.
Agradecimiento y mensaje político
Antes del momento musical, el jefe de Estado tomó el micrófono para dirigirse a los presentes. “Cómo no le voy a dar las gracias a la querida provincia de Córdoba que me ayudó a ser presidente”, afirmó, y agregó: “Por eso no quería faltar. Por sobre todas las cosas quiero darles las gracias”.
Milei también resaltó el valor cultural del festival y su proyección internacional: “Este evento nos hace quedar bien en todo el mundo, por el respeto y el valor de nuestras tradiciones”, sostuvo.
Un pedido especial y el canto a dúo
El momento más comentado de la noche llegó cuando, desde la platea, el Presidente le pidió a Palavecino que interpretara “Amor salvaje”, a modo de homenaje a Córdoba. Tras la invitación del cantor para cantarlo juntos, Milei se mostró reticente en un primer momento, aunque finalmente aceptó y subió al escenario.
El mandatario entonó el estribillo y parte del puente del clásico folclórico, lo que motivó la aprobación del Chaqueño ante el público: “Aprobado”, celebró el artista.
El tercero en Jesús Marìa
Con esta visita, Milei se convirtió en el tercer presidente en ejercicio en participar del festival de Jesús María, luego de Néstor Kirchner en 2004 y Mauricio Macri en 2017, sumando un nuevo capítulo político a la historia del tradicional encuentro cordobés.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión