El presidente electo visitó al religioso, con quien compartió la celebración del Havdalah. Además, anunció que trasladará la Embajada Argentina de Hertzlia a Jerusalem
En medio de las definiciones de su Gabinete, el presidente electo, Javier Milei, revolucionó el tradicional barrio de Once, donde se concentra un alto núcleo de judíos ortodoxos, al visitar al rabino David Hanania Pinto, con quien compartió la ceremonia de Havdalah y de quien recibió una especial bendición. “Con la ayuda de Dios, ayudan a la nación”, expresó el reconocido religioso.
En varias oportunidades, Milei declaró sus intenciones de dedicar su tiempo a estudiar en profundidad las fuentes judías. En ese sentido, expresó su absoluto apoyo a Israel, en uso de su legítimo derecho a su defensa; repudió al terrorismo Hamas y clamó para el regreso de los rehenes. Además, anunció que trasladará la Embajada Argentina de Hertzlia a Jerusalem.
Milei participó de la ceremonia del Havdalá
Según pudo saber Infobae, el encuentro tuvo lugar el sábado a las 21 horas, posterior a la celebración del Shabat. De la bendición participó la hermana del ganador de las elecciones y su principal asesora, Karina Milei, a quien el líder de diecisiete centros judíos de todo el mundo y un centenar de escuelas judías le expresó también sus buenos deseos.
“Celebro a este hermoso país. Y pido a Dios que proteja a la nación de Argentina para traer de vuelta a la Argentina a lo que era antes. Y estoy seguro que, con la ayuda de Dios, ayudan a la nación”, comenzó diciendo el rabino en su bendición. Luego, continuó: “Tenemos éxitos. Amén. Amén. Amén. Amén. Gracias. Gracias”.
En ese sentido, el rabino hizo expreso su apoyo a Milei en esta nueva etapa que enfrentará al decir: “Estamos ahí para desearte lo mejor”. “Dios bendiga a tu hermana y le pido a Dios que te proteja para darte lo que necesitás”, cerró el reconocido religioso de la comunidad judía a nivel internacional.
Luego, Milei participó del Havdalá, la ceremonia que separa el Shabat de los días de semana. Al finalizar, descendió al lugar donde estaba la Sagrada Torá, donde el rabino hizo una oración especial para el éxito del presidente y por todos los secuestrados por el grupo terrorista Hamas en Israel.
“Que aquel que concede salvación a los reyes y domine a los príncipes y cuyo reinado es un honor para toda la eternidad, que libre a su siervo David de la espada mortal que formó un camino en el mar y las aguas turbulentas, puso en sendero que él bendiga y guarde y proteja y ayude, exalte, engrandezca y enaltezca a Javier Milei, el excelentísimo presidente de la República Argentina. Con su misericordia, que el Rey de los Reyes lo proteja, le de vida y lo mantenga libre de cualquier figuración y daño, que con su misericordia el Rey de los Reyes, haga que su destino se enaltezca y se prolonguen los días en su Gobierno”, recitó luego en hebreo el rabino.
Y agregó: “Que, con su misericordia, el Rey de los Reyes imbuya su corazón, así como el corazón de sus consejeros y ministros en misericordia para que actúe con bondad hacia nosotros y hacia todo el pueblo de Israel. A nuestros hermanos, que en sus días como en nuestros días, sea salvado Israel, incida en Seguridad, tal sea su voluntad”.
Esta no es la primera vez que Milei se reúne con el rabino Pinto, puesto que mantuvieron un encuentro a fines de marzo de este año. En esa oportunidad, el reconocido rabino lo aconsejó y le dio su bendición para ser el próximo presidente.
El rabino David Hanania Pinto tiene 74 años, nació en la ciudad de Essauira, Marruecos, y es nieto del sabio Rabbi Haim Pinto. Dedica su vida a asesorar distintos presidentes del mundo y al rey de Marruecos, entre otras personalidades influyentes. Durante sus visitas a los diferentes países, el religioso permanece en su comunidad, recibiendo y dando bendiciones a la gente.
Comentarios