Pablo Javkin (Rosario) y Daniel Passerini (Córdoba) son los referentes. En paralelo, sesionó la Federación Argentina de Municipios presidida por Fernando Espinoza. Un grupo de intendentes del Interior del país se reunieron hoy para presionar al Gobierno a fin de que se revierta la eliminación del Fondo Compensador que subsidiaba la tarifa de transporte público. La reunión tuvo lugar en la casa de la provincia de Córdoba, en Avenida Callao 332 del centro porteño, donde cerraron filas y reclamaron una audiencia urgente con el ministro de Interior, Guillermo Francos. A su vez, advirtieron que tomarán cartas en el asunto a través del Congreso nacional y por la vía judicial.A su vez, advirtieron que tomarán cartas en el asunto a través del Congreso nacional y por la vía judicial.Este grupo tiene como referentes a intendentes como Pablo Javkin (Rosario) y a Daniel Passerini (Córdoba), y también lo integran Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Guillermo Montenegro (Mar del Plata), Rosario Romero (Paraná), Jorge Jofré (Formosa), Mariano Gaido (Neuquén), Juan Pablo Poletti (Santa Fe).
LEE: Pullaro: “Si nos dieran lo que aportamos, nos hacemos cargo completamente del transporte”
A raíz de la falta de apoyo completo al proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida del Gobierno, que derivó en el pase a comisión y la vuelta a foja cero de la iniciativa, el presidente Javier Milei tomó represalias contra los gobernadores (a quienes acusó de “traidores”) y ordenó el cese de 29 fideicomisos, entre ellos el Fondo Compensador con el que se subsidiaba el transporte de pasajeros en el Interior del país. En paralelo a la cumbre de la Red Federal de Intendentes, se reunió otro grupo de jefes comunales, la Federación Argentina de Municipios (FAM) liderada por Fernando Espinoza (La Matanza). Este colectivo expresó su preocupación ante lo que interpreta como un "camino antifederal y extorsivo" tomado por el Gobierno nacional en áreas como transporte, alimentos, educación, salud y obra pública.
Este colectivo expresó su preocupación ante lo que interpreta como un "camino antifederal y extorsivo" tomado por el Gobierno nacional en áreas como transporte, alimentos, educación, salud y obra pública.
Comentarios