Imputan al hermano de Manuel Adorni por supuesto “enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”
La causa se inició a partir de una denuncia de la diputada nacional Marcela Pagano
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/05/imputaron_al_hermano_de_adorni.jpg)
Francisco Adorni, actual diputado provincial y hermano del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, fue imputado este miércoles por el fiscal federal Guillermo Marijuán, quien le abrió una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
La causa se originó luego de que Pagano señalara supuestas inconsistencias entre los ingresos declarados por Francisco Adorni y el crecimiento de su patrimonio en los últimos años. El expediente recayó en el Juzgado Federal N°6, actualmente subrogado por Daniel Rafecas.
Antes de llegar a la Legislatura bonaerense, Francisco Adorni ocupó cargos en el Ministerio de Defensa y en el Instituto de Ayuda Financiera para el pago de retiros y pensiones militares.
Según la denuncia, el patrimonio declarado por el dirigente pasó de unos $43 millones en 2024 a más de $80 millones en 2025. Entre los bienes informados figuran parte de una vivienda en City Bell, un vehículo y posteriormente una camioneta Jeep Renegade. Uno de los puntos bajo análisis es la cancelación anticipada de un crédito hipotecario cercano a los $60 millones.
El fiscal Marijuán ordenó una batería de medidas de prueba para avanzar con la investigación. Entre ellas, solicitó informes a organismos como ARCA, ARBA, AGIP, Migraciones, el Banco Central y el Banco Provincia, además de requerir el levantamiento del secreto fiscal y bancario del legislador.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión