Grabois celebró la sanción de la ley de emergencia en discapacidad: “Ganaron los discapacitados y perdió la crueldad”
El candidato a diputado de Fuerza Patria elogió la decisión del Senado de rechazar el veto presidencial y respaldar la norma que declara la emergencia en discapacidad.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/fotografia_agencia_noticias_argentinas_mariano_sanchez.webp)
El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Grabois, celebró este jueves la decisión del Senado de la Nación de rechazar el veto presidencial a la ley de emergencia en Discapacidad. El dirigente de Fuerza Patria consideró que se trató de una derrota política para Javier Milei y un triunfo para las personas con discapacidad.
“Ganaron los discapacitados y perdió la crueldad”, escribió Grabois en su cuenta de la red social X (ex Twitter), donde compartió un mensaje cargado de contenido político y emocional.
“Los últimos, los más golpeados por la crueldad y la corrupción, lograron con la fuerza de los débiles quebrar la prepotencia de Milei, marcando el principio del fin del régimen de la deshumanización”, expresó el líder del Frente Patria Grande.
“Romper los muros de la exclusión”
En su mensaje, Grabois destacó el rol de los movimientos sociales y del colectivo de personas con discapacidad, a quienes reconoció como protagonistas fundamentales de esta conquista legislativa. “Como siempre, desde abajo, los movimientos sociales, esta vez el colectivo de personas con discapacidad, rompen con su lucha los muros de la exclusión y abren el camino hacia la justicia social”, afirmó.
En el tramo final de su publicación, dedicó unas palabras personales: “Con todo mi amor y admiración, a Jony y a todos los disca (sic), sus familiares y los que laburan con ellos, felicitaciones por este triunfo”.
La ley de emergencia en Discapacidad había sido vetada por el presidente Javier Milei, pero fue ratificada por ambas cámaras del Congreso, lo que representa un revés para el Poder Ejecutivo y un respaldo a los reclamos del sector.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión