En un contexto en el que hubo varios focos de incendios activos en el interior del país, el fuego avanzó sobre las sierras de San Luis, desde el Parque Nativo de la localidad de Potrero de los Funes, hasta el barrio Cerros Colorados de la ciudad de Juana Koslay.
El viento registrado en las últimas horas fue el mayor detonante, ya que provocó un crecimiento de las llamas y el avance de las mismas sobre el territorio, mientras que varias dotaciones de bomberos se enfocaron en apagar el fuego y proteger las viviendas y a sus habitantes. Esta mañana continuaban las ráfagas de aire.
Una pequeña llovizna registrada en la zona durante la madrugada colaboró para que las llamas atenúen su potencia destructiva. Las impactantes imágenes y videos nocturnos tomados en Potrero de los Funes en donde se veía cómo el fuego avanzó sobre el monte, para este momento de la mañana está controlado y se está realizando un operativo de cenizas, según informaron desde TN. “Los bomberos están haciendo una guardia para controlar las eventuales brasas”, agregaron desde San Luis a la señal televisiva.
Hasta el momento se confirmó que en la zona de Trapiche fueron evacuadas unas 15 familias y que el fuego se destruyó varias viviendas de la zona. “Todas las dotaciones estuvieron trabajando para hacer un contrafuego y defender un complejo de viviendas”, afirmó el intendente de Potrero de los Funes, Damián Gómez, ex jefe de San Luis Solidario (Defensa Civil), y explicó que el viento “hace que el fuego sea errático y se nos vaya escapando”.
En este sentido, explicó que se trata del mismo incendio que se inició en Potrero y que el viento cambió su dirección y ahora “se dirige al barrio Cerros Colorados y Parque de la Quebrada, lo que sería Las Chacras”, señaló según Telám pudo averiguar.
Comentarios