Los jefes de Estado mantuvieron una videoconferencia por 45 minutos. Hablaron sobre la relación bilateral y el rol de la Unasur.
El presidente Alberto Fernández mantuvo un diálogo con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para analizar la evolución del comercio bilateral y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses.
El presidente @alferdez mantuvo este mediodía desde la Casa Rosada una conversación telefónica con su par de Brasil,@LulaOficial, con quien analizó la evolución del comercio bilateral y los avances en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses. pic.twitter.com/9G5ksuqiKt
— Portavoz Presidencia Argentina (@Portavoz_Ar) April 27, 2023
Durante la comunicación por videoconferencia, que se extendió por 45 minutos, los jefes de Estado dialogaron sobre el rol de la Unasur, organismo regional al que ambos países anunciaron formalmente su retorno en las últimas semanas, y a su vez destacaron la importancia de profundizar “los vínculos de fraternidad y el comercio bilateral”.
En este punto, repasaron los convenios de cooperación mutua suscritos el 23 de enero pasado en la Casa Rosada, en las áreas económica y financiera, de defensa, de salud y de ciencia, tecnología e innovación, en el marco del relanzamiento de la alianza estratégica entre ambas naciones.
LEE: "Es el comienzo de una nueva historia", dijo Lula da Silva
Este año se vieron el 1 de enero para la asunción de Lula al frente de la Presidencia de Brasil, y luego mantuvieron un encuentro en el Palacio de Itamaraty.
También se encontraron el 23 de ese mes durante la visita oficial del presidente de Brasil a la Argentina, cuando firmaron en la Casa Rosada una serie de acuerdos que establecieron el compromiso de avanzar con una “profundización de la relación bilateral".
En ese momento, se acordaron "instrumentos que aumenten y faciliten el comercio sin obstáculos, a través de la ampliación del uso del sistema de moneda local (SML), incorporando el comercio de servicios y la implementación de líneas de crédito en reales para dinamizar el comercio bilateral y facilitar los flujos financieros en el sistema, aumentando la previsibilidad de las transacciones”.
Comentarios