Facundo Moyano se quedó sin abogados en plena investigación por violencia de género
El exdiputado atraviesa un momento crítico en la causa por presuntas lesiones y privación ilegítima de la libertad tras la renuncia de sus defensores y el rechazo de la Justicia a levantar las restricciones de acercamiento.
:format(webp):quality(75)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/09/facundo_moyano_se_quedo_sin_abogados_en_plena_investigacion_por_violencia_de_genero.webp)
Facundo Moyano quedó sin defensa legal luego de que los abogados Alfredo Gascón y Miguel Ángel Molina comunicaran su renuncia al caso. Los letrados informaron que decidieron apartarse de la representación por desavenencias insalvables relacionadas con las estrategias que debían seguir en el expediente.
La salida de los abogados se conoció este viernes, horas después de que la Fiscalía rechazara nuevamente un pedido de Moyano para levantar la restricción de acercamiento que pesa sobre él respecto de su expareja, Candela Arizaga.
La investigación está a cargo de la fiscal Florencia Nocerez, quien dispuso como medida cautelar que el dirigente mantenga una distancia mínima de 300 metros y evite cualquier tipo de contacto.
La causa se inició a partir de un episodio ocurrido el 4 de agosto, cuando se difundieron imágenes de Arizaga corriendo por la avenida del Libertador.
En paralelo, la Justicia analiza imágenes de cámaras de seguridad de un hotel que podrían mostrar a la pareja junta, pese a la restricción vigente. Según la información aportada, la Fiscalía ya retiró las grabaciones para determinar si existió ese encuentro.
El 24 de agosto, Arizaga se presentó ante la Fiscalía para ampliar su declaración. En esa oportunidad, sostuvo que era falso que hubiera manifestado ante la Policía haber sido víctima de violencia.
“No recuerdo ni haber estado mal, todo me lo olvidé” , declaró al referirse a aquella madrugada, vinculando la pérdida de memoria con el consumo de drogas.
La mujer negó haber sufrido violencia física o verbal. Mientras la Fiscalía analiza las pruebas, Moyano deberá afrontar el proceso judicial sin los abogados que hasta ahora integraban su defensa.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión