Alrededor de mundo, los medios se hicieron eco de las revelaciones que expresó la ex pareja de Alberto Fernández tras denunciarlo por violencia de género.
La extensa entrevista exclusiva de Infobae con Fabiola Yañez tuvo una gran repercusión en la prensa del mundo. Luego de que ratificara una denuncia penal en contra del ex presidente argentino Alberto Fernández por hechos de violencia de género que habría sufrido durante la anterior gestión, la ex primera dama reveló detalles sobre las peleas, las infidelidades, la indiferencia impartida por ex funcionarios públicos y el tiempo que pasó recluida en la Quinta de Olivos.
“He cuidado a este hombre de tantas cosas que esos videos que aparecieron son poca cosa al lado de lo que hizo”, reconoció al mencionar que las agresiones de las que habrían sido testigos las paredes de la residencia presidencial salieron a la luz a raíz de una causa por presunta corrupción respecto de la contratación de seguros por parte de la Nación que tiene en el blanco al ex mandatario. Pese a que reveló que el calvario comenzó antes de que Fernández asumiera la Presidencia en 2019, remarcó con la situación fue empeorando el año pasado y, sobre todo, en los últimos dos meses.
A raíz de las graves acusaciones que levantó Yañez contra el ex jefe de Estado argentino, el diario El Observador de Uruguay destacó que “la ex Primera Dama admitió que “tiene miedo” y que le dio horror ver sus imágenes en ese estado, no sólo por ella, sino, además, por su hijo”. En este sentido, lamentó que la información se haya vuelto pública, debido a que cuando el menor de edad crezca podrá repasar el escándalo a nivel nacional e internacional que despertó la causa.
Otro de los medios latinoamericanos que hicieron eco del escándalo que desató el caso se trató de La Tercera, de Chile, en donde la periodista aseguró que había detalles más escabrosos que se mantienen bajo reserva. Asimismo, remarcaron la falta de respuesta que la denunciante tuvo por parte del ex Ministerio de la Mujer, la Diversidad y Géneros (MMDyG) y su mudanza hacia la casa de huéspedes de la Quinta de Olivos, para evitar compartir espacios con el ex presidente.
Con respecto a los medios de comunicación europeos, uno de los primeros en darle repercusión a las declaraciones de Fabiola fue ABC, de España, nota que enfocaron en hacerle eco a las múltiples infidelidades que el ex mandatario habría cometido a lo largo de la relación que mantuvieron, los inicios del declive y el comienzo de los actos que atentaron contra la integridad física de la también actriz argentina.
Comentarios