Escándalo en Brandsen: el intendente se trenzó a golpes en la calle con un concejal
El jefe comunal, alineado con La Cámpora, y el edil Lucas Bronicardi, cercano a Kicillof, protagonizaron una pelea frente a un local partidario.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/brandsen.jpg)
Un fuerte cruce político derivó en violencia en Coronel Brandsen. El intendente Fernando Raitelli y el concejal Lucas Bronicardi mantuvieron una discusión que terminó a golpes este jueves por la mañana, en la entrada de un local partidario donde se realizaba el reparto de mercadería enviada desde la Provincia.
El inicio de la discusión
Según se observa en los videos difundidos por Bronicardi en redes sociales, el intendente llegó en su camioneta, tomó fotografías y quiso acercarse a saludar. “No lo voy a saludar. ¿Qué hacés sacando fotos?”, le gritó el concejal, a lo que Raitelli respondió: “Soy el intendente del pueblo”.
Tras un intercambio de insultos, Raitelli pidió la presencia policial. Minutos después, golpeó el celular con el que Bronicardi registraba la escena y comenzó la pelea.
Insultos y acusaciones cruzadas
El cruce continuó mientras el intendente subía a su vehículo. “Andá a laburar, delincuente. Hacés quedar mal al gobernador”, lanzó Raitelli. Bronicardi contestó: “Tranquilizate, tarado. Sinvergüenza. Parás para hacer quilombo nada más”.
El concejal denunció en Instagram una “persecución política” y aseguró que incluso una mujer resultó golpeada durante la confrontación.
Horas después, Raitelli publicó un descargo en redes sociales. Explicó que intervino porque un camión estaba mal estacionado en el centro y, al acercarse, observó un operativo de descarga de mercadería destinado a la agrupación del concejal.
Según su relato, militantes lo agredieron físicamente: “Uno de sus militantes me pegó un golpe de puño”. Además, confirmó que realizó la denuncia correspondiente. “De ninguna manera voy a aceptar que me agredan ni que se difunda información falsa”, afirmó.
La palabra del concejal
En diálogo con TN, Bronicardi, que responde al intendente de Ensenada, Mario Secco, señaló: “Estaba el camión del ministerio entregando alimentos en nuestro local como cada 40 días. Después apareció el intendente con una actitud patotera, como de película. Él responde a La Cámpora y yo al gobernador”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión