Así lo estiman desde la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas. Los valores recuperarán parte del atraso que tienen respecto a la inflación de alimentos.
.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado en los primeros 10 meses del año en la Región Pampeana trepó al 104%, según el Indec. En el rubro Alimentos fue del 89% mientras que para las carnes vacunas y sus derivados fue del 62%.
Esa brecha entre el precio de la carne y el del promedio de los alimentos se achicará en los próximos tres meses, según estimó Daniel Urcía, presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra).
"No creo que esa recomposición sea para equiparar toda la diferencia con la inflación acumulada. Podemos esperar un aumento de entre el 10 y el 20% porque todavía la oferta de hacienda para faena está sostenida hasta fin de año", explicó.
Para Urcía, cuando se compara la inflación con el precio de la carne queda demostrado “que este último está atrasado y que en algún momento habrá una recuperación de precios”, que según estimó podrá ser de hasta un 10% antes de las fiestas de fin de año y un porcentaje similar durante el verano.
"Invertir en carnes en esta época de carnes es un buen negocio", resumió.
Inflación Acumulada (ene-oct)/ Región Pampeana -IPC: 104% -Alimentos (gral): 89 % -Lácteos 129% -Verduras 139% -Carnes y derivados: 62%
— Guille López (@guielopez) November 13, 2024
Fuente: Cadena 3.
Comentarios