El gobierno nacional recuerda a los jubilados la posibilidad de tener Internet gratis en su domicilio
Quienes pueden solicitar el programa del Ente Nacional de Comunicaciones son los jubilados y otros grupos de la Anses.
Desde el Gobierno Nacional se recordó que jubilados y otros grupos de la Anses pueden solicitar un programa del ENACOM, que les permite acceder a Internet de manera gratuita.
El "Programa de Conectividad ENACOM" consiste en llevar internet gratis a los barrios populares, en donde sus habitantes no pueden afrontar el pago de servicios como teléfono fijo, móvil, televisión o Internet.
Para obtenerlo, es necesario tener o tramitar la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para solicitar el beneficio.
Para inscribirte, sólo necesitas cumplir con los requisitos y completar el formulario al que se accede de forma online.
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¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
- Jubilados y pensionados, con ingresos inferiores o iguales a dos salarios mínimos.
- Trabajadores en relación de dependencia con ingresos inferiores o iguales a dos salarios mínimos.
- Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, junto con sus hijos entre 16 y 18 años.
- Pensiones no contributivas (PNC) con ingresos inferiores o iguales a dos salarios mínimos.
- Titulares del monotibuto social.
- Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscritos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere los dos salarios mínimos.
- Beneficiarios de la Prestación por Desempleo.
- Beneficiarios del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley 26.844).
- Titulares que perciban una beca del Programa Progresar.
- Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal.
- Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales.
- Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098.
- Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley 25.054 como entes de primer grado.
- Entidades de Bien Público definidas por la Ley 27.218.
Paso a paso del trámite
El trámite para poder anotarse al Programa de Conectividad es el siguiente:- Descargar la Declaración Jurada que se encuentra en la página oficial del Gobierno:
- Luego, completar el documento y enviarlo a los prestadores de servicio que tengas contratados, mediante las vías de comunicación habilitadas.
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