El Gobierno está confiado en la imagen positiva alta de Javier Milei, mientras avanza con el ajuste
En la Casa Rosada destacan que las encuestas que llegan al despacho principal ubican la valoración favorable del Presidente en un promedio de 52-53%. Son niveles que mantienen en eje a la administración libertaria para afrontar a la oposición en medio de las negociaciones por la Ley Bases.
.
La aguja que señala el nivel de imagen positiva del presidente Javier Milei se mueve dentro de un margen de aprobación "alto" en los meses que anticipó como "los más duros". En la Casa Rosada destacan que las encuestas que llegan al despacho principal la ubican en un promedio de 52-53%. Son niveles que mantienen en eje al gobierno para afrontar a una oposición que comienza a levantar el perfil ante la recesión y lo obliga a maniobrar con la versión moderada de la Ley Bases.
Medidores privados como CB Consultores muestran que las variaciones sobre la imagen del Presidente son leves. Un análisis por provincia realizado los primeros cuatro días del corriente mes de mayo arrojó que el nivel más bajo lo tiene en Santiago del Estero con 39,5% de aprobación; mientras que el más alto lo alcanza en Mendoza con el 63%.
Un piso del 40% en medio del "ajuste más grande de la historia de la humanidad", tal cual lo presenta Milei en el país y en el mundo, da confianza puertas adentro de la Casa Rosada. "La gente le da tiempo al Presidente para hacer las reformas", aseguró un fuente que camina esos pasillos a Crónica.
La ciudad de Buenos Aires es una de las trece provincias donde la imagen de Milei tuvo una disminución leve respecto de marzo. En la provincia de Buenos Aires, la positiva es del 45,2% y cayó un solo punto porcentual. Es una muestra realizada de manera online y de 18.708 casos total (promedio 630-1.255 casos por provincia).
Hacia abajo
Sostener esos promedios de imagen en plena recesión y con la oposición levantando el perfil, tras considerar que le dio al Gobierno nacional un tiempo prudente para comenzar la gestión, no es poco.
En la Casa Rosada lo saben y los mantiene en eje para avanzar con el rumbo elegido. El camino que se sabía sinuoso está comenzando a dar muestras de curvas pronunciadas en los índices. Esta semana el Insituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) evidenció que las 16 divisiones que mide de la industria manufacturera presentaron caídas interanuales en marzo.
La publicación encendió las alarmas respecto de la sustentabilidad del empleo. El Gobierno puso en marcha el recorte de la administración pública y los despidos de estatales ya se cuentan por miles. Las fábricas, bastión del trabajo privado, demostraron a su vez algunos descensos de actividad estrepitosos en sólo 12 meses.
Fuente: cronica
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión