Las medidas dispuestas por Javier Milei en el decreto de necesidad y urgencia causaron indignación entre los inquilinos. "Que se haya derogado la ley significa que está todo liberado para las empresas", dicen los referentes.
.
La preocupación abunda entre los inquilinos tras la derogación de la Ley de Alquileres, dictada por Javier Milei, dentro del megadecreto anunciado por cadena nacional. " Está todo liberado para las empresas, van a utilizar el índice que más les sirva y precio en moneda extranjera" aclaró uno de los referentes del Frente de Inquilinos.
"Es un golpe al inquilino y a su bolsillo" aclaró Pedro, quien también dijo que hay mucha incertidumbre sobre que es lo que va a pasar con la gente que tiene que alquilar el año que viene, o que se les vence en contrato en estos meses.
"Habrá precios exorbitantes y los requisitos van a ser más complejos, ya que el propietario o las empresas que alquilen pactarán el ajuste como más le convenga". Sumado a eso que Argentina, desde ayer, es uno de los pocos países que tiene desregulado la situación de contratos de alquileres.
A pesar de esta situación desesperante para los argentinos que alquilan, llevó tranquilidad hacia los mismos: "Esto no termina acá, tiene que pasar por el congreso y también por ambas cámaras".
Aire de Santa Fe.
Comentarios